| |
Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo -guitarrista de Divididos- y el grupo Los Pericos dieron la bienvenida y acompañaron el regreso a la escena argentina del conjunto brasileño Paralamas do Sucesso.
El conjunto brasileño retornó tras el accidente aéreo sufrido por el cantante Herbert Vianna, para presentar su nuevo álbum Longo Caminho en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
"Esto es un sueño. Somos hermanos de sangre. Es el alma y lo celebramos con mucho honor", afirmó Vianna al finalizar el show y sobre el sentimiento de esta presentación en vivo.
El cantante, en silla de ruedas producto del accidente, tuvo una destacada labor en su guitarra y su voz, recordó los temas e interpretó algunos en castellano y otros en inglés.
Desde su forzado lugar y ubicado en un extremos del escenario, el cantante y sus compañeros Bi Ribeiro y Joao Barone, tuvieron como telón de fondo imágenes de una elevada autopista, jugando con el título del álbum Largo camino.
Solamente Vianna sabe de ese largo regreso a la actividad y es por eso que disfrutó del momento de volver a la Argentina, y se asombró del recibimiento, en una sala colmada a raíz del elevado costo de las entradas, 55 pesos.
A pesar de ello hoy habrá una nueva función en el Gran Rex, la novedad será la lista de invitados, al no anunciarse si volverán los convocados de anoche o si participarán otros de los "hermanos de sangre", según Vianna.
Ricardo Mollo, guitarrista de Divididos, fue quien acompañó al grupo en el tema Selvagem y fue el primer invitado en subir al escenario.
El show comenzó a las 22.54 con un locutor en off que presentó al grupo mientras se abría el cortinado del Gran Rex y los 2.700 espectadores recibían, de pie, a la banda brasileña.
.
"Somos hermanos y no hay cosas que nos puedan dividir" fueron las primeras palabras del cantante de Paralamas, quien después de interpretar Running y de decir "somos soldados de la paz", por el tema Soldados de la paz, recibió al rosarino Fito Páez para interpretar juntos Trac Trac.
Vianna expresó su afecto y admiración por Páez y dijo: "Es un héroe tanto de ustedes como de nuestros corazones".
El grupo ejecutó, entre otros temas, Largo camino, Cuide Bem y Nessa Epoca, junto a Páez, quien le agregó teclados en la interpretación del nuevo disco de Paralamas.
Con la banda completa, sumados un tecladista, trombón y saxo, Paralamas arrancó con un set más movido que puso de pie a toda la sala para recorrer los clásicos como Dos Margaritas, Coche Viejo y Linterna, himnos para los argentinos fanáticos del conjunto brasileño.
Uma brasileira, Vamos a bater lata antecedieron el set junto con Juanchi Baleirón, guitarrista de Los Pericos, para tocar Lourinha, y con el conjunto argentino realizaron Me late.
Luego del clásico Alagados ("Inundados"), llegaron Beco y La Estación, ambos del nuevo disco, antes de la incursión del popular Charly García con Vicio, en teclados y el Rap de las hormigas, a todo ritmo y compartiendo la interpretación García y Vianna.
El cierre fue con el regreso de Ricardo Mollo y un clásico de Divididos, titulado Mi bandera, también intercalando letra el líder del conjunto argentino con el brasileño.
Con el público de pie y disfrutando del regreso de sus ídolos, el final quedó para Paralamas con Calibre, también del nuevo álbum.