Area Metropolitana: AREA-16 Llegó ayuda desde Suiza


La embajada de Suiza en Argentina comunicó que debido a la inundación que vive la provincia de Santa Fe, el gobierno Suizo, a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), aportó 50.000 dólares para paliar la situación de los damnificados. Según la información recibida la distribución del donativo estará a cargo "del programa de Naciones Unidas para el desarrollo, organismo que a través de un comité de crisis está coordinando con especialistas la ayuda internacional". También se destaca que la ayuda es para todos los santafesinos, "sin discriminar que sean o no ciudadanos suizos".

La Sociedad Suiza Helvetia remitió a El Litoral al sitio de la Radio Suiza Internacional www.swissinfo.org donde da a conocer las declaraciones del embajador de Suiza en Argentina Armin Ritz, quien manifestó que esta donación constituye "una ayuda humanitaria de urgencia para los santafesinos, ya que el gobierno quiere hacer algo muy rápidamente para contribuir a aliviar la situación".

"Todavía es difícil estimar los daños que han sufrido. Creemos que entre los suizos hay pocos dañados, pero hay muchísimos damnificados entre los descendientes", aseguró el diplomático.

Por otra parte destacó que está en contacto "diariamente" con el presidente de la Sociedad Suiza de Santa Fe, Augusto Jullier, para interiorizarse sobre la situación de la comunidad. "El contacto es con la Embajada, o el Consulado en Rosario", apunto por su parte Jullier.

El presidente de la comunidad también informó que se hizo un relevamiento de los descendientes suizos damnificados a través de la Federación de Asociaciones Suizas, que se presentó ante el embajador. El registro por el momento contempla 63 viviendas.

Cabe mencionar que el relevamiento continúa haciéndose en la sede de la Sociedad Suiza Helvetia, 25 de Mayo 3220, de 10 a 12, durante esta semana.