Buenos Aires.- A la hora de decidir sobre el futuro de Carlos Carrascosa, el juez de Garantías de San Isidro Diego Barroetaveña fue el último lunes hasta el country Carmel, de Pilar, donde ocurrió el crimen, y cronometró los tiempos aludidos por el imputado para entender que éste tuvo "23 minutos" para poder asesinar a su esposa y tratar de disimular lo que habría hecho.
Carrascosa había dicho que en la tarde del 27 de octubre estuvo en la casa de Guillermo Bártoli, junto a otras personas, viendo el partido de River y Boca y, como en ese interín empezó a llover, apareció María Marta y una amiga que venían de jugar al tenis.
Al término del partido todos se fueron, salvo él y Guillermo Bártoli, que se quedaron mirando el partido de Independiente y Rosario Central hasta que las 18.57, diez minutos después del primer gol de ese club, ("serían las siete", dijo) cuando decidió volver a su casa, previo paso por la casa de Nora Taylor, donde no encontró a nadie.
Pero, en su resolución, el juez subrayó las declaraciones de Catalina Vargas, mucama de los Bártoli, que -según expresó- "pese a su precaria instrucción" dijo estar segura de que a las 18 ya no había nadie en la casa. Y también los dichos de Alba Benítez y Gerardo Oberndorfer, dueña y mozo del club house, que dicen haberlo visto durante 15 minutos entre las 18 y las 19.
Así, "para mejor decidir", el juez acudió el último lunes al country, donde sacó las siguientes conclusiones: -como la velocidad máxima para circular en auto es de 30 kilómetros y cada 80 metros hay lomos de burro, entre la casa de los Bártoli y hasta el club house hay dos minutos; y el trayecto entre el bar hasta la vivienda de los Carrascosa, previo paso por la finca de Taylor, insume cinco minutos y medio.
"Si el imputado, finalizado el encuentro Boca-River (18.07), luego de esperar que lo hicieran (el resto de los presentes), salió de allí con destino al club house, a las 18.10, arribó a ése a las 18.12, permaneció allí quince minutos, desde las 18.27 no justificó dónde estuvo", se planteó.
Carrascosa "tuvo posibilidad de llegar a su finca a las 18hs.32m.30s. Contó entonces con aproximadamente 23 minutos (para concretar el homicidio) teniendo en cuenta el horario -18.55- en que se indica que la masajista arriba el country, según consta en las precarias registraciones de vigilancia del Carmel, para estar en el lugar (...), ejecutar (el crimen), salir y hacer ver que recién llegaba a su finca aproximadamente a las 19".
El magistrado aseguró que los únicos que pueden dar cuenta de que Carrascosa habría estado en donde dice haber estado es Guillermo Bártoli, imputado por encubrimiento, junto con su esposa, Irene Hurtig y sus hijos.(DyN)