Deportes: DEPO-01

Prohibido pisar el césped

Alejandro Villar. Adentro, Martín. La regularidad de Romagnoli reemplazará a Capurro en la mitad de la cancha contra San Lorenzo.
Colón cuida la hierba de Patronato para jugar el sábado con San Lorenzo. Martínez tiene una molestia. Por las dudas, Bauza dijo que su reemplazante sería Bontemps.


Como consecuencia de un fuerte "chaparrón" que sacudió la capital de la provincia de Entre Ríos, Colón decidió no hacer fútbol en el estadio Presbítero Bartolomé Grella -como estaba previsto por Bauza- para preservar el estado del campo de juego y no dañarlo de cara al partido del sábado, a las 15.30, frente a San Lorenzo de Almagro.

Hay que recordar que antes de Colón-Banfield, la cancha de Patronato soportó 80 milímetros en menos de tres días y eso se notó, a pesar de que el campo dentro de todo respondió de buena manera.

Los dirigentes de Colón, sabedores de la cantidad de partidos que iban a tener que jugar en el Grella como consecuencia de las inundaciones, contrataron un ingeniero agrónomo y comenzaron a trabajar en la cancha, con un sembrado de semillas incluido que comenzó a dar sus resultados cuando empezó a dominar el color verde.

Para adaptarse, Colón eligió hacer fútbol en la cancha número 2 del SAT (Sindicato Argentino de Televisión), ya que de ancho tiene casi las mismas medidas que la de Patronato (68 metros), aunque de largo termine siendo más corta que la de Paraná.

Si mejoran las condiciones del tiempo en la capital de la provincia de Entre Ríos, Colón intentará hacer algo informal mañana por la mañana en el mismo reducto donde el sábado -desde las 15.30 y con arbitraje de Daniel Giménez- recibirá a San Lorenzo de Almagro.

�Llega Martínez?


Después del entrenamiento de ayer, el "Patón" Edgardo Bauza dejó en claro que por las dudas empezó a pensar en Jorge Bontemps. Esto es como consecuencia de una molestia que tiene en la cara posterior del muslo en la pierna izquierda. Sería ésta la única duda, ya que los restantes nombres están todos confirmados.

Pasando en limpio, con la variante de Martín Romagnoli por Alejandro Capurro que llegó a las 5 amonestaciones, los once nombres de Bauza para enfrentar a San Lorenzo son los siguientes: Tombolini; Martínez o Bontemps, Herbella, Píccoli y Pereyra; Toresani, Romagnoli, Delgado y Migliónico; Belloso y Carignano.

Para el banco, seguramente quedarán concentrados los siguientes jugadores: Ribas, Bontemps, Reynoso, Romero, Parodi e Ismael Blanco, de los cuales obviamente deberá salir uno.

San Lorenzo enfrente


En cuanto al panorama de San Lorenzo, rival de Colón el sábado, lo más importante es que Reinaldo Merlo está a apenas 15.000 pesos de contestarle afirmativamente a la propuesta que le hicieron para suceder a Rubén Insúa como entrenador del club de Boedo, según confirmaron fuentes de esta entidad.

De todos modos, uno de los temas que no negoció Merlo en estas tratativas fue el de los refuerzos, ya que les exigió a los dirigentes sanlorencistas que le aseguren cuatro nombres que él pretende para la próxima temporada.

Y esas cuatro incorporaciones no tendrían que salir de estos cinco futbolistas: Federico Lussenhoff (en el Mallorca español), César Carignano (Colón), Ariel Carreño (Nueva Chicago, con pase de Boca), Eduardo Tuzzio (en el Olympique de Marsella) y Rubén Capria (Unión).

Claro que la fecha de asunción de Merlo es hoy una incógnita, porque la continuidad de Insúa depende curiosamente de los resultados, ya que en caso de irle bien en los siete partidos que restan del Clausura dirigirá hasta la finalización del certamen, que es simultánea con la conclusión de su contrato.

En este caso queda también por esclarecer si efectivamente será el "Gallego" quien conduzca al equipo en el partido por la Copa Sudamericana o lo hará efectivamente Merlo, máxime teniendo en cuenta el breve interregno que existirá entre la finalización del Clausura y el comienzo del Apertura.

Y esta contradicción se acentúa si se tiene en cuenta que al plantel le ofrecieron esta semana un "premio extra" en caso de ganarle en la próxima fecha a Colón, potenciando no solamente la lucha por entrar en alguna copa (algo por lo que también pugnan los santafesinos), sino la intención del vicepresidente Rafael Savino de mantener a Insúa en el club contra viento y marea.

Pensando en Colón


En lo estrictamente futbolístico, el plantel hizo ayer 35 minutos de fútbol por la tarde en la Ciudad Deportiva, donde Insúa volvió a probar con José Chatruc como enganche, saliendo Damián Luna del equipo titular que había trabajado durante la semana, ya que el joven volante está transferido al Basel, de Suiza, en 1.300.000 dólares.

Los titulares ganaron 2 a 0 a los suplentes con goles de Rodrigo Astudillo y Alberto Acosta (de tiro penal).

La alineación para visitar a Colón en Patronato de Paraná, el sábado a las 15.30, será la siguiente: Saja; Leandro Alvarez, Devaca, Morel Rodríguez y Paredes; Herrón, Michelini, Zurita y Chatruc; Astudillo y Acosta. �Estará presente Merlo para empezar a ver a sus futuros dirigidos? Es probable.