El ciclo Teatro por la Identidad concretará su temporada 2003 entre el 26 de mayo y el 7 de julio con la puesta de nueve obras itinerantes que se ofrecerán en salas de las localidades bonaerenses de Avellaneda, San Isidro y Morón.
La propuesta teatral que abona la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a los desaparecidos con vida, que son los 500 niños secuestrados durante la dictadura, tendrá como eje las salas bonaerenses del Roma de Avellaneda, el teatro municipal Gregorio de Laferrere de Morón y el Auditorium de San Isidro.
Las obras seleccionadas para Teatro por la Identidad son "Silencio en la noche", de Alfredo Allende y Alfredo Castellani, con dirección de Fabio Marcoff; "Encuentro. La máquina de abolir el tiempo. Los simuladores" (trilogía), de Laura Zenobi, con dirección de Saúl Cherro; "El nombre", de Griselda Gambaro, con dirección de Mónica Scandizzo; y "Una buena afeitada", de Juan Sasiaín, con dirección de Federico Godfrid.
También se pondrán "Fronterizos", de Josefina Ayllon, con dirección de Maruja Bustamante y Valeria Argenzio; "El piquete", de Norberto Lewin, con dirección de Carlos de Martino; "Tiro al blanco", de Luis Sarias, con dirección de Alejandro Mateo, Ita Scaramuzza, Alfredo Rosenbaun; "Blanco sobre blanco", escrita y dirigida por Alejandro Mateo, Ita Scaramuzza y Alfredo Rosenbaum; y "Vengo por el aviso", de Cristina Morelli, con dirección de Pablo Ponce.