El puente Rosario-Victoria, que conecta las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, tuvo una inauguración trágica, al registrarse seis accidentes de tránsito en apenas ocho horas, con un saldo de un muerto y tres heridos, la mayoría de ellos provocados por distracciones de los conductores.
El siniestro de mayor gravedad se produjo cuando chocaron frontalmente en el kilómetro 15, del lado entrerriano, una Renault Fuego y un camión, aparentemente después de que el conductor del auto intentara sobrepasar a otro sin advertir que circulaba el rodado pesado en el sentido contrario.
Como consecuencia del impacto, perdió la vida quien guiaba la cupé, identificado como Johan Miller Orozco, colombiano de 26 años, mientras sus acompañantes, Mariana Barreira (21) y su suegra, cuyos datos de identidad se desconocen, resultaron con heridas.
Barreira sufrió politraumatismos graves, que motivaron su internación en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, de Rosario, en estado de coma.
En tanto, la mujer mayor fue derivada en un primer momento a un centro asistencial de Victoria y luego fue trasladada a un hospital de la ciudad de Paraná.
El tránsito del puente Nuestra Señora del Rosario quedó interrumpido hasta las 4 de la madrugada de ayer, según informó la empresa concesionaria Puente del Litoral.
Pero no fue el único accidente que se registró en las inmediaciones, ya que desde que ayer, a las 15, comenzaron a transitar los vehículos tras la inauguración a cargo de los gobernadores Carlos Reutemann y Sergio Montiel, se consignaron otros cinco hechos similares aunque con consecuencias leves.
En uno de ellos chocaron cuatro automóviles y resultó con lesiones una mujer.
En tanto, otro involucró a dos Renault 12, el tercero a una camioneta Ford F-100 y un Fiat Duna; el cuarto a un Ford Fiesta y una Renault Trafic, y el quinto sucedió del lado de Victoria, lo que provocó la interrupción del tránsito durante más de dos horas. (DyN)