Deportes: DEPO-06 Básquet: anoche, San Antonio Spurs perdió un partido increíble
Dallas Mavericks le ganó, como visitante, por 103 a 91. La serie favorece a los Spurs por 3 a 2. Mañana se jugará el sexto partido en Dallas. Argentino de Junín ganó el primer partido. Hoy juegan Boca y Gimnasia (CR).


San Antonio Spurs, tras desperdiciar una ventaja que llegó a 19 puntos, cayó anoche en forma increíble como local ante Dallas Mavericks por 103 a 91 y dilapidó la chance de llegar a la final de la NBA.

Con este resultado, San Antonio quedó 3 a 2 en la serie por la final de la Conferencia del Oeste y mañana se jugará el sexto partido en el American Center de Dallas.

El argentino Emanuel Ginóbili tuvo una noche para el olvido en San Antonio y en los 21 minutos que estuvo en la cancha convirtió 5 puntos con la siguiente planilla: 1-2 en dobles, 1-7 en triples, 4 rebotes defensivos, 6 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 1 falta personal.

Michael Finley fue la gran figura de Dallas con 31 puntos y 8 rebotes, mientras que Nick Van Exel aportó 21 tantos.

En San Antonio, el pivote Tim Duncan convirtió 23 puntos y tomó 15 rebotes, pero fue poco productivo desde la línea de libres (5 de 12).

El base francés Tony Parker anotó solamente siete puntos para los dueños de casa (3-11 en tiros de campo) y fue, una vez más, con decisiones poco inteligentes, factor fundamental en la caída de su equipo.

Como sucedió en varios partidos de los play offs de esta temporada, San Antonio hizo un "papelón" en el último período (hoy lo perdió 29-10) y Dallas, sin los lesionados Dirk Nowitzki y Shawn Bradley, logró una hazaña.

Ginóbili ingresó por primera vez a la cancha cuando faltaban 4m.50s. en el cuarto inicial, y en ese período anotó un doble, dio dos asistencias, tomó un rebote defensivo y falló dos triples.

San Antonio se llevó el parcial por 30 a 23 con un Duncan imparable para lo que quedaba de la defensa de Dallas (no jugaron, otra vez, el alemán Nowitzki y Bradley, ambos lesionados).

En el segundo cuarto, los locales se escaparon 44 a 25 con un parcial de 12 a 0 y Ginóbili jugó ocho minutos, en los que falló un triple, tomó un rebote defensivo, dio tres asistencias, robó una vez el balón, cometió una falta y tuvo una pérdida.

Los visitantes se acercaron en el marcador, más por desatenciones típicas de los Spurs que por méritos propios, y se fueron al descanso con una desventaja de 58 a 47.

Ginóbili recién ingresó cuando faltaban tres minutos en el tercer cuarto y San Antonio estaba 74-64, luego de haberse escapado por 18 puntos.

San Antonio, con la poca inteligencia de Parker para manejar los tiempos, y los fallos de los perimetrales permitió que Dallas se acerque a 78 a 72, pero Ginóbili apareció con su primer triple.

En el último cuarto Ginóbili ingresó como titular, desperdició dos triples y San Antonio siguió con sus incomprensibles 'lagunas' que lo llevaron a empatar en 83, cuando faltaban 8m.30s y 84-85 un minuto después, en la primera desventaja del partido.

Cuando restaban 6m.30 seg. Ginóbili, con poca puntería en toda la noche, fue reemplazado por Bowen y San Antonio todavía no convertía ningún disparo de campo.

Además, como en el primer partido de la serie (Dallas lo ganó como visitante), San Antonio volvió a tener problemas desde la línea de libres, al convertir sólo 24 de 38 intentos, mientras que su rival registró 23-23.

Con un espectacular último período que ganó por 29 a 10, Dallas se llevó un partido que sólo a este San Antonio se le puede escapar.

Ahora, los Mavericks volverán a su casa y el próximo jueves tendrán la chance de empatar la serie que está en manos de los Spurs.

El primero para Argentino


Argentino de Junín venció anoche como local a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 97-86 en el comienzo de la serie final, al mejor de cinco partidos, por el título del Torneo de Ascenso (TNA) de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo juninense se impuso con parciales de 24-27, 48-46, 73-65 y 97-86.

El segundo partido se jugará mañana, nuevamente en Junín, y lo arbitrarán Roberto Smith, Mario Aluz y Walter Niedfeld.

Boca-Gimnasia


El número uno de la temporada regular, Boca Juniors, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el partido inaugural de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol al mejor de cinco enfrentamientos.

El encuentro se jugará desde las 19.30, arbitrado por el terceto integrado por Eduardo Bellón, Daniel Rodrigo y Mario Tenti y televisado en directo por TyC Sports.

La otra llave que enfrentará al actual campeón, Atenas, de Córdoba y Obras Sanitarias se iniciará el viernes próximo.