Deportes: DEPO-13 AMERICANA EN EL AIRE

Boca, a un paso


Boca Juniors quedó a un paso de la final de la Liga Nacional de básquetbol luego de superar nuevamente como local anoche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 79 a 65 y colocar la serie semifinal 2 a 0 a su favor.

El quintero de Fernando Duró se impuso en el estadio de Obras Sanitarias, donde Boca hizo de local, con parciales de 15-21, 30-30, 62-55 y 79-65.

Gimnasia y Esgrima fue más ordenado y equilibrado en todas sus líneas en el primer cuarto, y marcó diferencias en el marcador por el trabajo ofensivo del estadounidense Jervaughn Scales, al punto que logró una ventaja de 27-17 a los 2.30 minutos del segundo segmento.

Sin embargo, Boca fue levantando paulatinamente su producción por los aciertos de Martín Leiva y, pese a que su rival estuvo seis minutos sin convertir, apenas pudo igualar en 30, porque desperdició muchos lanzamientos desde posiciones exteriores.

Un espectacular arranque en el tercer cuarto le permitió al local alejarse en el marcador por nueve puntos (43-34) primero y quince (51-36), sustentándose en la efectividad de Diego Prego (13 tantos en ese lapso, incluidos dos triples).

Si bien los de Comodoro consiguieron acercarse a sólo cinco puntos y pareció que complicaría a Boca, los "xeneizes" fueron letales de contraataque y con cuatro triples, dos de Diego Guaita, y uno cada uno de Gabriel Cocha y Matías Ibarra, llegaron a un final sin sobresaltos.

Atenas con lo justo


Atenas de Córdoba consiguió anoche una ajustada victoria como local sobre Obras Sanitarias por 88 a 85, en el primer partido de la serie semifinal.

El conjunto cordobés estuvo al frente en el marcador durante la mayor parte del juego, pero en los últimos minutos tuvo una merma en su rendimiento y permitió que Obras Sanitarias se coloque a sólo tres puntos cuando restaba un minuto para el final del partido.

Sin embargo, a la visita no le alcanzó con ese repunte para revertir el resultado, y así el local, segundo en la fase regular, pudo conseguir un angustioso triunfo.

Atenas llegó a tener una ventaja de 21 puntos (66-45) en el tercer cuarto, pero su rival fue acortándola paulatinamente con el goleo del cubano Lázaro Borrell.

El goleador del encuentro fue el alero de Atenas Diego Lo Grippo, con 31 puntos (incluidos tres triples sobre la misma cantidad de intentos).

Benetton está cerca


Benetton Treviso, con ocho puntos del argentino Marcelo Nicola, venció como visitante a Montepaschi Siena por 81 a 78 y se colocó 2 a 0 en los play-offs -al mejor de cinco encuentros- de las semifinales de la Liga Italiana de básquetbol.

Nicola fue ciento por ciento efectivo en lanzamientos para dos puntos, ya que convirtió uno sobre la misma cantidad de intentos, mientras que en triples anotó 2 de 4.

En la otra semifinal de la jornada, Skipper Bologna empató 1-1 la serie frente a Lottomatica Roma, al vencerlo como local por un ajustado 83 a 80.

En el conjunto de Bologna el argentino Carlos Delfino aportó 10 puntos, con 2 de 2 en dobles y 2 de 4 en triples.