Regionales: REGI-02 Reconquista: piden una nueva sede para el Registro Civil
El diputado Federico Pezz reclama por un nuevo edificio. Advierte que no resiste demora el comienzo de esta importante obra.


Reconquista (De nuestra agencia regional).- El edificio donde funciona el Registro Civil de Reconquista -que es una oficina departamental- no ofrece comodidades suficientes, transformándose en inadecuado para las tareas especificas que debe desarrollar.

Por tal motivo, el diputado provincial del departamento General Obligado Federico Pezz, elevó un proyecto a la Cámara de Diputados para que ésta solicite al Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes, el inicio de la construcción de un edificio para el Registro Civil de Reconquista-Oficina Departamental.

Entre las incomodidades que podemos señalar, apunta el legislador norteño, figuran "el estrecho pasillo y la pequeña sala que se utiliza para celebrarse los matrimonios, el archivo está saturado y con filtraciones en su techo, hay un solo baño para ser usado por su personal de ambos sexos como así también por el público en general".

A esto le agregamos que, "la oficina de nacimiento al igual que la cocina carecen de ventilación, y el espacio para atención y funcionamientos de las distintas oficinas es extremadamente insuficiente, entre otras cosas".

Por lo manifestado, prosigue Pezz, "el desarrollo de las tareas que allí se brinda no es normal, producto de las incomodidades edilicias, por lo que se impone que en el más breve plazo se construya un nuevo edificio, adecuado para la importancia de un Registro Civil con las característica de oficina Departamental".

En otro orden de cosas, el Concejo Municipal de Reconquista ha promovido desde hace tiempo, la creación de un Centro Cívico, en el mismo espacio donde hoy está ubicado el Área II de Educación y Cultura, el Museo Arqueológico y Patológico de Reconquista y el Consejo Municipal -en construcción-.

Por todo lo expuesto, el diputado Pezz, señala que "es necesario que dicho organismo público cuente con su edificio propio, con los beneficios que ello supone para el Estado, aún cuando la inversión inicial pueda parecer desmesurada, el costo de los alquileres termina compensando la erogación, tal como lo planteara en el proyecto presentado el 15 de junio de 2000 -expediente 7.830- sobre la problemática de los alquileres que abona el Estado provincial".