Verónica Lozano y Anita Martínez iniciaron por Canal 13 "Las chicas de la calle", un magazine humorístico que, de lunes a viernes, de 15 a 16, aspira a trasladar el lenguaje y los personajes callejeros a un estudio de televisión. "Nos divertimos y encima nos pagan", declaró Lozano en el estudio del 13 que sirve de escenario, tras finalizar la primera emisión en vivo.
Martínez comentó, un poco en serio y un poco en broma, que la propuesta de trabajar juntas era algo que ambas "soñaban".
Verónica Lozano, psicóloga de 32 años, condujo junto a Horacio Cabak durante 2002 por la pantalla del 13, "Siempre listos", otro magazine vespertino con humor, y en breve comandará, por la señal de cable TN, el ciclo de entrevistas "Media hora en la luna".
Anita Martínez, una ex "Videomatch" de 28 años, viene de disfrazarse de pibito en "Mar de fondo", el programa que conduce Alejandro Fantino en las medianoches de TyC, y es parte del elenco de la obra teatral "Pijamas", junto a Fabián Gianola, Mario Pasik, Luciana Salazar y Victoria Onetto. "Las chicas de la calle" son Vero y Ana, dos vecinas de barrio que "hacen puerta" en una calle empedrada que tiene un hotel con turistas japoneses, un bar, un kiosco, un gimnasio, una galería y, por supuesto, la casa de ambas.
También aparecen personajes como un policía (el primero en ser presentado), un canillita, el ruso encargado del hotel, una monja, muchos chicos y una muchacha emulando a la protagonista de la famosa serie "La niñera".
En su primer día al aire, "Las chicas..." arrancaron recibiendo al Regimiento de Granaderos por la celebración del aniversario de la Revolución de Mayo, entre gritos de "viva Lupín" (en alusión al flamante titular del Ejecutivo Nacional) y la presencia de un clon del líder cubano Fidel Castro.
La invitada del día fue la periodista de "Kaos en la ciudad", María Julia Oliván, con quien las conductoras conversaron acerca del discurso que el presidente Néstor Kirchner dirigió durante la asunción. "Fue un discurso piola", dijo la periodista, quien agregó que "me parece que le puso un límite al Fondo" (por el Fondo Monetario Internacional), a lo que Martínez respondió "los mandó para el fondo".
Como en todo magazine, no faltó el juego telefónico -que en este caso consistió en que el espectador adivine cuál es la esquina que muestra una cámara callejera- ni tampoco el "tema del día" que fue el ataque de pánico, para el que se apeló a las también infaltables notas en exteriores (con comentarios de Jorge Guinzburg, Bettina O'Connel y Miguel Angel Rodríguez) y la opinión de una licenciada en psicología.
Las conductoras que vibran una hora al borde del grito y la interrupción, quizá luzcan mejor sus dotes histriónicas en los sketches, escritos por Diego Feijóo ("Poné a Francella") que las muestran como muchachitos manteniendo diálogos absolutamente triviales y como dos pitucas que, taza de té mediante, critican a las animadoras del programa de manera exagerada pero divertida.
El programa comprende también un espacio "solidario", en donde los trabajadores de la calle pueden exhibir el tipo de labor que realizan y qué productos ofrecen. "Las chicas de la calle", que apuesta al desenfado y a las salidas insólitas de sus hacedoras, seguramente le adosará otro tono a la audiencia de la tarde. (Télam)