Deportes: DEPO-05 Atenas es el primer finalista
Atenas esperará la definición de la serie entre Boca y Gimnasia de Comodoro. Central Entrerriano va hoy por el título.


Atenas volvió a repetir la historia de los dos primeros partidos que ganó en Córdoba, dando vuelta el desarrollo en el último cuarto y se consagró finalista de la Liga Nacional de Básquetbol, al ganarle anoche por tercera vez a Obras Sanitarias, esta vez como visitante por 100 a 90.

Los cordobeses se impusieron con parciales de 21-24, 49-40 y 72-64, en un partido jugado en el gimnasio de los de Avenida del Libertador.

En los dos primeros encuentros en el Polideportivo Carlos Cerutti, los verdes debieron sufrir hasta el final para consolidar sus apretadísimas victorias ante un Obras que, como ayer, tuvo serias dificultades a la hora de cerrar el partido.

Ahora los multicampeones cordobeses esperarán a su rival en la final, que surgirá de la serie que Boca Juniors le gana 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y que continuará mañana con el tercer juego, en el gimnasio Socios Fundadores de la ciudad chubutense.

En esa instancia los dirigidos por Oscar Sánchez irán por la defensa del título con desventaja de localía, ya que en la temporada regular se llevaron el puesto número dos, justamente detrás de los boquenses.

Atenas se insinuó ligeramente superior por la gestión de Bruno Lábaque y Diego Lo Grippo (20 y 14 tantos en el parcial, respectivamente) en el primer cuarto, pero el local levantó en el segundo en base al juego ofensivo de Eduardo Dómine.

Los "tacheros" consolidaron su mejor accionar en el tercer segmento de la mano de un inspirado "Paco" Festa y casi lograron mantener la ventaja, que era de nueve puntos al cabo del primer tiempo (49-40) y terminó en ocho en este (72-64).

Pero en el último cuarto reaparecieron los fantasmas para Obras y entonces Héctor Campana, con toda su experiencia, condujo a Atenas hacia el camino de la recuperación, hasta asirse a una victoria final que llegó con más amplitud en cifras que lo que marcó el juego.

En realidad el 3-0 con el que el conjunto cordobés "barrió" al capitalino tampoco se ajusta a la realidad, porque en los tres partidos los del "Huevo" Sánchez estuvieron siempre a punto de volcar y recién enderezaron su marcha en los instantes finales.

De esta manera Atenas llegó a su duodécima final liguera, al cabo de estas diecinueve ediciones del certamen, de las que ganó siete.

Central va por el título


Central Entrerriano de Gualeguaychú irá hoy por un triunfo y el título, cuando juegue en su estadio con Argentino de Junín el cuarto encuentro de la serie -al mejor de cinco- de la final del Torneo de Ascenso (TNA) de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se jugará a las 21.30, será arbitrado por el trío Fabio Alaniz, Juan Comelli y Oscar Martinetto y televisado en vivo por TyCMax.

El equipo entrerriano está ganando la eliminatoria, por 2 a 1, tras la victoria de la noche del martes, por 80 a 75.

De vencer, Central Entrerriano será el campeón, pero si el triunfo le corresponde a Argentino deberá jugarse un partido de desempate el martes venidero en Junín.

Síntesis


Obras Sanitarias (90): Festa 14 (x), Dominé 18 (x), Sánchez 7, Borrell 24 y Pellettieri 9 (x) (fi), Pollio 14, Bertolino 0 y Gornatti 4. DT: Eduardo Cadillac.

Atenas (100): B. Lábaque 29, Campana 23, Lezcano 0 (x), Alexander 15 y Lo Grippo 27 (fi), Shattmann 0, Dentis 6 y Moya 0.

DT: Oscar Sánchez.

Árbitros: Alejandro Chitti, Daniel Rodrigo y Javier Mendoza. Cancha: Obras Sanitarias.

Espectadores: 2.000.