Titulares de Tapa: TAPA-02 Unión depende de un milagro

Flavio Raina. IMAGEN REPETIDA. Jota Jota López y sus jugadores con la resignación de una nueva derrota, la segunda consecutiva, que puso a Unión al borde del descenso.
La situación deportiva de Unión corre serio peligro luego de la nueva derrota de ayer, en manos de Talleres, que lo venció por 3 a 0 en el cotejo jugado en el estadio Olímpico de Córdoba.


Después de un primer tiempo deslucido, jugado con muchos nervios y poco fútbol por parte de ambos, los cordobeses sacaron ventaja en el complemento, con dos goles de Claudio González y uno de Real.

Para colmo, por la noche Olimpo le ganó a Vélez por 1 a 0 en Liniers, con gol de Cristian Castillo, con lo cual virtualmente consiguió salvar la categoría, ya que Unión debería ganar todos los partidos y Olimpo sacar un sólo punto para que los tatengues consigan superarlo en el promedio.

A esto se suma el empate que había logrado Chicago el viernes, en cancha de Independiente, en tanto que Banfield -otro de los que Unión puede darle alcance- juega esta tarde ante Arsenal en la cancha de Lanús.

Ahora, Talleres le sacó cinco puntos de tabla a Unión, cuando restan cuatro fechas por jugar.

Levantar el ánimo


Después del partido, Jota Jota López, el entrenador rojiblanco, dijo: "debemos sacar los doce puntos y, para eso, hay que levantar el ánimo de los jugadores para ganarle el viernes a Independiente".

En Unión no podrá jugar Jorge Priotti, quien llegó al límite de amarillas, mientras que se lesionó Cristian Giménez, que sufrió una contractura en el gemelo de una de sus piernas y deberá aguardarse hasta mañana o pasado para saber si llegará en condiciones de jugar ante los rojos de Ruggeri.

Esta tarde, en el estadio del barrio Centenario, Colón cumplía su compromiso número 1.000 en Primera División, enfrentando a Gimnasia en un cotejo que, además, significaba la vuelta del equipo al estadio luego de los destrozos provocados por las inundaciones.

(Más información en DEPORTES)