Veinte meses después de que dos personas incendiaran un colectivo de la Línea 4 -provocando la muerte de un joven e hiriendo gravemente a otro-, anoche se realizó por orden del juez de Sentencia Sebastián Creus la reconstrucción de los hechos que ocurrieron en avenida Aristóbulo del Valle y Juan del Campillo.
El ataque al colectivo se produjo el 28 de octubre de 2001, y por aquellos hechos el entonces juez de Instrucción Roberto Prieu Mántaras procesó a Diego Tibaldi por el presunto delito de instigación a cometer incendio, seguido de muerte. Por ese motivo permanece detenido en dependencias policiales.
Como se recordará, el incendio del colectivo se produjo en momento de fuertes enfrentamientos protagonizados entre distintos sectores ligados con las empresas de transportes de la ciudad. En aquellas circunstancias murió el joven Cristian Miño y resultó con heridas de gravedad Mario Guillerón.
Además de Tibaldi, en la causa también están procesados Miguel Angel Romero y Claudio Muga, acusados del delito de incendio agravado.
El incendio del colectivo de la línea 4 no fue el único hecho de violencia que sacudió al transporte por aquellos tiempos. Cabe recordar que a principios de 2002 se produjo un enfrentamiento armado entre miembros de la Unión Tranviario Automotor (UTA) y personas ligadas a la empresa de colectivos Servitur, que también desembocó en la muerte de un joven.
Si bien no se pudo identificar fehacientemente al autor del disparo mortal, existen varios procesados por el delito de lesiones graves y homicidio en riña.