Robo en la estancia La Querencia
Se conocieron hoy los detalles de un cuantioso robo perpetrado en un establecimiento rural ubicado entre Santo Tomé y Sauce Viejo, a la vera ruta 11, altura del kilómetro 457.
Tal como anticipáramos en nuestra edición de ayer, el golpe reportó a sus autores unos diez mil pesos en efectivo y, además de numerosas y potentes armas de colección, un pequeño tesoro en alhajas de oro y plata.
Nuestra agencia Santo Tomé confirmó la versión adelantada por este diario y precisó que el lugar del hecho fue la estancia La Querencia, domicilio de dos personas mayores, ausentes a la hora del despojo.
Una fuente policial refirió que el golpe tuvo lugar entre las 20 y las 22 del pasado martes y agregó que los ladrones violentaron la reja de una ventana para ingresar al inmueble.
La misma fuente deslizó que lo ocurrido en La Querencia parece tener el mismo sello que el robo perpetrado -también esta semana-, en la localidad de Franck, y acaso también guarde relación con un ilícito similar consumado en Candioti.
En todos los casos se sospecha la actuación de una misma banda procedente de la provincia de Córdoba, aunque no se descarta que, dada la información precisa que manejan, sus integrantes sean de nuestro medio.
La estancia, domicilio de la familia Ciani, es además un conocido centro tradicionalista de la región. Entre otros objetos robados figuran tres facones con funda y empuñadura de oro y plata, estribos de plata y un elevado número de alhajas de metales y piedras preciosas, como cadenas, pulseras, medallones y gargantillas.
Entre las armas figuran revólveres, pistolas y escopetas, también una potente carabina Remington 44.40. El monto de dinero sustraído alcanza la suma de 1.500 dólares y 5.500 pesos.
Aguardan noticias de una mujer
Procuran localizar a una joven mujer que el 10 de mayo dejó su domicilio de calle San Lorenzo 5045 para dirigirse al Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Dos días después Juan García dejó constancia en sede policial -Seccional 9a.- sobre de la desaparición de su esposa, Susana Ester Serrudo, de 21 años de edad. García, quien describió a la mujer como de 1.48 m de estatura, cutis blanco, cabellos castaños largos y ojos marrones, aguarda noticias de ella en el teléfono 4890843.
Taxista asaltado y secuestrado
Un taxista fue protagonista involuntario de una peligrosa aventura que por poco no le costó la vida. Miguel G., chofer del interno 246 de una conocida empresa, tomó pasajeros en la zona norte de nuestra ciudad.
Una joven mujer a quien acompañaban dos fornidos caballeros se hizo llevar por calle Berutti en dirección al barrio Los Troncos, pero una vez que entraron a una calle oscura lo obligó a detener la marcha. Ella lo encañonó con un revólver de grueso calibre y ellos, armados con navajas, lo apartaron del volante.
Luego, con las manos atadas, lo encerraron en el baúl y continuaron la marcha con rumbo incierto. Presa de la desesperación el chofer -apellidado Gauna-, hizo lo imposible hasta que por fin logró desatar los nudos, después abrió la cerradura y se dejó caer, apenas el coche aminoró la marcha, en una calle de tierra.
Por fin, una patrulla policial que había sido alertada sobre el asalto por un testigo ocasional encontró al transportista que deambulaba por las calles del barrio Yapeyú. Un poco más tarde, dentro de la jurisdicción 7a. -en Lucio Mansilla y Chaco-, sería hallado el taxímetro robado. El trío cargó con el dinero de la recaudación, la base de radio, la ticketera y cuanto efecto de valor halló en la unidad antes de desaparecer en medio de la noche.
Lo mataron por la caja de vino
Un joven de 20 años fue asesinado a puñaladas al resistir el robo de una caja de vino en el barrio Toba, al noroeste de Rosario. El crimen se consumó hoy cuando Walter Medina fue sorprendido por tres sujetos que le quisieron quitar una caja de vino. Entonces hubo un forcejeo y el mayor del grupo le aplicó a Medina dos puñaladas mortales en el pecho. Personal del Comando Radioeléctrico, alertado por los vecinos, detuvo a un hombre de 29 años, quien sería el autor del homicidio, y a dos menores de 16 y 17 años. Los tres fueron alojados en la comisaría 20, donde se sustancian las actuaciones sumariales con intervención del juez de instrucción penal, Juan José Paso, de los tribunales provinciales con asiento en Rosario.