Las vacaciones de invierno se iniciaron ayer en Córdoba, Tucumán, Jujuy y San Juan para los alumnos de los distintos niveles educativos, se informó oficialmente. El receso invernal en ellas se extenderá hasta el 18 de este mes, por lo que los estudiantes regresarán a clases el lunes 21.
En Tucumán, las autoridades decidieron adelantar el inicio de las vacaciones por razones sanitarias, en función de la gran cantidad de alumnos y docentes afectados con cuadros gripales.
En tanto, el receso de invierno regirá entre el 14 y 25 de julio para todos los niveles educativos en las provincias de Neuquén, Mendoza, Catamarca, San Luis, La Rioja, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes, según informaron las distintas carteras educativas provinciales sobre la base de lo establecido por el calendario escolar.
En Santa Cruz, en los niveles inicial, EGB y polimodal no se dictarán clases entre el 14 y 25 del corriente, mientras que en las escuelas rurales de la provincia, las vacaciones se extenderán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
En tanto, las vacaciones invernales para los alumnos de las provincias de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Formosa, Misiones, Chaco y Capital Federal se extenderán entre el lunes 21 de julio y el viernes 1° de agosto inclusive.
En cambio, en todos los niveles de enseñanza de Salta, las vacaciones escolares se iniciarán el jueves próximo y se extenderán hasta el 23 de julio, de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar provincial y lo informado por el Ministerio de Educación.
En Entre Ríos, los alumnos que asisten a los colegios donde el ciclo lectivo comenzó con un retraso de tres meses no tendrán receso invernal, mientras que los que iniciaron las clases el 24 de marzo tendrán una semana de vacaciones, del 21 al 25 de julio, se informó oficialmente. (Télam).