El próximo viernes 11, se producirá el retorno a la ciudad de una banda muy exitosa en los 90, que en los últimos años ha desarrollado propuestas musicales superadoras del punk-rock que les dio origen: Attaque 77. El cuarteto integrado por Ciro Pertusi (voz, guitarra y "cerebro" de la banda), Mariano Martínez (guitarra), Luciano Scaglione (bajo) y Leonardo De Cecco (batería) se presentará a las 21 en el Club Regatas -avenida Alem y Costanera- (las entradas anticipadas en San Martín 2830). En la ocasión, la banda soporte será Ruidos Molestos; Linternas y Contragolpe también serán parte del espectáculo.
El sábado 12, además, harán lo propio en Paraná (club Atlético Echagüe, 25 de Mayo 555). Las anticipadas pueden conseguirse en San Martín 621 y en Santa Fe 348 8° A y B.
El cuarteto, ya experimentado en la escena nacional, se encuentra todavía festejando sus 15 años de existencia, desde aquel surgimiento ya lejano, circa 1987.
Al año, Attaque publicó sus dos primeras canciones en un compilado llamado Invasión 88. Poco tiempos después lanzan su primer disco, Dulce Navidad (89); y luego El cielo puede esperar (90), el primer gran éxito del cuarteto, que llega a Triple Disco de Platino. Durante la presentación de éste en Obras graban Rabioso ... la pesadilla recién comienza (91).
Ya consolidados como una de las nuevas bandas nacionales más importantes de la escena, producen Angeles caídos (92, disco de platino). Los siguientes, Todo está al revés (93) y Amén (95), dan forma al final de una etapa en la que comienzan a trabajar en nuevos ritmos y estilos, despegándose de algunos de los "preceptos" del punk-rock; para muchos, aquí comienza lo mejor del combo.
Como reflejo de esos cambios, editan Un día perfecto (97) y en el 98, Otras canciones, un heterogéneo y exitoso compilado de temas de diversas agrupaciones y solistas, como Legiao Urbana, The Who, Roberto Carlos y otros. Ya en esos años comienzan a girar por Europa y Sudamérica.
En julio del 99, aparece un trabajo de gran calidad dedicado a Sandro, en el que los Attaque 77 hacen una versión de Dame el fuego de tu amor, y participaron algunas de las bandas más importantes del espectro nacional.
Radio Insomnio (2000) y Trapos, en vivo (2001) y Amateur (2002) son sus últimas producciones.