Después de 15 meses, la Línea Aérea de Entre Ríos (Laer) reanudará a partir de hoy los vuelos entre la ciudad de Paraná y Buenos Aires. La aeronave, el Fokker F-28 (más conocido como Tango 04), iba a partir a las 18.30 desde Capital Federal en un vuelo presentación.
El vuelo inaugural será mañana a las 7 desde la capital de Entre Ríos. Laer vuelve a operar gracias a un acuerdo que esta empresa provincial selló con American Falcon.
Según confirmó el interventor de Laer, Luis García Guiffre, el acuerdo establece que los pasajes serán comercializados por la aerolínea estatal, y que American Falcon operará como agente general y, además, aportará los pilotos y la tripulación durante la primera etapa.
Debido a la prolongada parálisis de la línea, su personal perdió las licencias correspondientes, las que deben ser renovadas cada seis meses pagando un canon fijo.
"El convenio no tiene ningún misterio, es un arrendamiento de aeronaves que tiene algunas condiciones particulares" y, al brindar detalles al respecto, expresó que "del seguro se hace cargo el arrendatario (American Falcon), ya que ése era un costo muy alto (250 mil dólares anuales) que la provincia no podía afrontar".
"Otra de las condiciones es que American Falcon tiene que hacer la ruta Paraná-Buenos Aires a la mañana y otro desde Capital Federal a nuestra ciudad, por la noche, como mínimo", agregó el funcionario.
En cuanto al futuro de los empleados de Laer, dijo que "toda la estructura está al servicio de esta operación". Guiffre reconoció un atraso salarial con el personal "que todavía no hemos podido solucionar", pero sostuvo que no obstante ello "tenemos todo el apoyo de los empleados".
Según la programación de la empresa, los vuelos a Buenos Aires partirán los lunes a las 8; martes, miércoles y jueves a las 7; los viernes a las 7 y a las 21.15. De Buenos Aires a Paraná, Laer volará los lunes a las 6.45 y a las 19.50; martes, miércoles, jueves y viernes a las 19.50.
Los precios de los pasajes por tramos (sin impuestos, ni tasas) serán: siete días antes del vuelo $85; tarifa normal $95; tarifa sin reservas $118. Los jubilados tendrán un descuento del 30% y los estudiantes del 50%, además de tarifas especiales para el grupo familiar.
La primera semana y como promoción especial la tarifa única será de $85 que sumado las tasas e impuestos tiene un precio final de $104.