Con un excelente marco de público y una óptima respuesta deportiva, en el country del Jockey Club de Rosario se cumplieron en la víspera las semifinales del
Producto de las victorias conseguidas por Gimnasia y Esgrima de Rosario ante Jockey Club por 43 a 32 y por Universitario de Rosario ante Duendes Rugby Club por 26 a 21, la competencia regional tendrá un nuevo campeón, ya que los títulos precedentes se habían dividido entre los vencidos de ayer.
Extendiendo esta circunstancia al ámbito de la Unión Rosarina de Rugby, a la cual pertenecen los cuatro semifinalistas, el cetro también cambiará de poseedor, ya que la última vez en que las dos citadas instituciones no lo alcanzaron data de 1991, cuando el campeón fue justamente GER.
La primera semifinal resultó lo mejor de la tarde, ya que vencedores y vencidos dejaron lo mejor de sí para protagonizar un muy buen partido, refereado por Santiago Borsani.
GER se aferró a sus atildadas características, apostando a mantener la pelota viva y utilizar toda la amplitud del campo de juego. Jockey demostró que más allá de estar pasando por un presente complicado, mantiene el "fuego sagrado" que caracteriza a los equipos con historia.
De esa forma se generó un encuentro intensísimo y emocionante, que recién se definió en tiempo suplementario, ya que los ochenta minutos reglamentarios concluyeron igualados en 29 tantos.
La segunda semifinal, arbitrada por Lucas Díez Rodríguez, proyectó un inesperado -aunque legítimo- triunfo de Universitario de Rosario, tras un desarrollo tan intenso como equilibrado.
El vencedor sustentó su histórico logro en una impecable estructura táctica, una correcta administración de las pelotas obtenidas y en la habitual certeza de su pateador (Caterina), que se encargó de eclipsar la ilusión verdinegra, cuando la definición podía haberse concretado para cualquiera de los dos bandos.
El próximo domingo, en el mismo escenario, Gimnasia y Esgrima con Universitario de Rosario protagonizarán la definición del certamen, en la que estará en disputa la Copa Volkswagen 2003. Previamente, por el tercer puesto, se medirán Jockey con Duendes, reeditando el clásico rosarino.
Con el triunfo conseguido ayer ante Cardenales, por 22 a 19, Huirapuca de Concepción se consagró anticipadamente campeón del torneo
La jornada, cumplida ante unos 4.000 espectadores en las instalaciones del Tucumán Rugby Club, se completó con el éxito del local ante Los Tarcos por 36 a 24.
� Las posiciones son encabezas por Huirapuca con 32 puntos; Cardenales suma 28; Los Tarcos y Tucumán RC, 24.
� La última fecha se jugará en Concepción: Tucumán RC se medirá con Cardenales y Huirapuca con Los Tarcos.
Como consecuencia de una pancreatitis aguda, que derivó en un posterior paro cardio-respiratorio, falleció ayer en la ciudad de Pergamino, un rugbier del plantel de la división Reserva del Club de Regatas Santa Fe.
Se trata de Gabriel Margenet (de 42 años), quien al presentar molestias en la zona lumbar durante el desarrollo del encuentro de esa categoría fue relevado y atendido por los médicos del partido.
Fue trasladado al hospital San José de esa localidad bonaerense, donde se realizó la atención pertinente y se lo mantuvo en observación. Minutos después de las 20 se descompensó, produciéndose el lamentable desenlace. Tras la realización de la autopsia, las autoridades del citado nosocomio corroboraron que el deceso fue producido por la citada consecuencia, ajena a la actividad deportiva que estaba realizando.
En cuanto al partido de Primera División que completó la sexta fecha del torneo
De esta forma, las