Deportes: DEPO-03 San Lorenzo se despertó goleando
Goleó en Córdoba 3 a 0 a Talleres. Chacarita se aprovechó del mal momento de Vélez y le ganó 1 a 0. Lanús y Gimnasia igualaron 0 a 0.


San Lorenzo de Almagro consiguió anoche la primera victoria en el torneo Apertura con una goleada por 3 a 0 sobre Talleres, en Córdoba, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen de primera división.

Alberto Acosta, a los 35 minutos del primer tiempo, y Román Díaz, a los 43 del período inicial y a los 5 de la segunda etapa, anotaron para el equipo que conduce técnicamente Néstor Gorosito.

Con este triunfo, San Lorenzo acumuló su cuarto punto, mientras que Talleres, que sufrió su segunda goleada consecutiva y cada vez está más comprometido con el promedio del descenso, también tiene cuatro unidades.

El conjunto de Boedo fue superior desde el comienzo porque tuvo mayor volumen de juego en la mitad de la cancha, por el trabajo de Michelini en la recuperación y la destacada labor de Walter Montillo en la conducción, ante un rival que se mostró inconexo entre sus líneas.

Además, contó con la peligrosidad siempre latente de Ariel Carreño por el sector derecho y, de manera especial, Acosta, quien como es su costumbre se movió con inteligencia mientras estuvo en la cancha, en el día de su cumpleaños número 37.

Síntesis


Cancha: Olímpico de Córdoba.

Arbitro: Fabián Madorrán.

Talleres: Gutiérrez; Avendaño, Donnet y Víctor López; Devallis, Salas, Córsico y Velázquez; Vega y De Bruno; Osorio. Director técnico: José Pastoriza.

San Lorenzo: Ramírez; Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez y Paredes; Zabaleta, Michelini, Santana y Montillo; Carreño y Acosta. Director técnico: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, a los 35 min. Acosta (SL) y a los 43 min. Román Díaz (SL); en el segundo tiempo, a los 5 min. Román Díaz (SL).

Cambios: en el primer tiempo, a los 21 min. Capelletti por Donnet (T) y a los 36 min. Román Díaz por Acosta (SL); en la segunda etapa, antes de comenzar, Fuentes por Osorio (T) y Perrone por Vega (T), a los 19 min. Ormazábal por Montillo (SL) y a los 38 min. Luna por Carreño (SL).

También Chacarita


Chacarita Juniors le ganó por 1 a 0 a Vélez Sarsfield, que sumó su séptima derrota consecutiva, y se posicionó transitoriamente como único escolta del líder del torneo Apertura, Boca Juniors.

Mariano Mignini, a los 19 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a Chacarita, que quebró una racha de siete partidos sin triunfos en su cancha ubicada en la localidad bonaerense de San Martín.

Chacarita fue superior en los primeros minutos y a los 19 logró traducir su diferencia en la red con un cabezazo de Mignini, pero tras la conquista se retrasó en el campo de juego y le permitió al visitante emparejar el desarrollo, aunque no supo encontrar la clave para alcanzar la igualdad.

Síntesis


Cancha: Chacarita.

Arbitro: Rafael Furchi.

Chacarita: Navarro Montoya; Pena, Arzeno, Azconzábal y Mignini; Rivero, Serna y Moreno; Pompei; Graf y Torales. Director técnico: Oscar Craviotto.

Vélez: Peratta; Uglesich, Pellegrino y Alcaraz; Cubero, Somoza, Sena, Gutiérrez y Gracián; Arias y Obolo. Director técnico: Carlos Ischia.

Gol: en el primer tiempo, a los 19 min. Mariano Mignini (CH).

Cambios: en el primer tiempo, a los 21 min. Pérez por Gracián (V); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Buján por Sena (V), a los 13 min. Bianchi por Arias (V), a los 23 min. Fabio por Torales (CH), a los 30 min. Unyicio por Moreno (CH) y a los 45 min. Furios por Pompei (CH).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 40 min. fueron expulsados Graf (CH) y Cubero (V) por agresión mutua.

Aburrido empate


Finalmente, Lanús y Gimnasia de La Plata exhibieron sus grandes limitaciones en la definición y por eso terminaron empatados sin goles en el restante partido adelantado de la 4ta. fecha.

Los dos equipos siguen sin ganar, ya que el "grana" suma 4 puntos, producto de cuatro empates, y el "lobo" 3, con tres empates y una caída ante Boca.

Síntesis


Cancha: Lanús.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Lanús: Flores; Ribonetto, Galván, Hoyos; Alvarez, Salomón, Iribarren, Andrizzi y Morales; Mannara y Carrario. Director técnico: Miguel Brindisi.

Gimnasia: Olave; Pautasso, Olveira, Goux y Serafín García; Solana, Yllana y Esteban González; Germán Castillo; Choy González y Rueda. Director técnico: Mario Gómez.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min. Bartelt por Castillo (G), a los 26 min. Lobos por Rueda (G), a los 28 min. Coria por Mannara (L), a los 40 min. Bellini por Yllana (G) y a los 43 min. López por Morales (L).