Deportes: DEPO-04 Liga Santafesina: la última fecha no cambió nada
Los equipos ya se preparan para el comienzo del Clausura en la Liga Santafesina. Unión fue el campeón y Colón segundo. Los puestos siguientes fueron ocupados por clubes inesperados: Sanjustino, Agua, Banco y La Perla. Se intensifica la lucha por salvarse del descenso.


La jornada de cierre del Apertura 2003 en la Liga Santafesina de Fútbol poco le agregó a un panorama que se había resuelto la semana anterior. Por eso no se vio un buen juego en la mayoría de las canchas, ya que todos los planteles están pensando en el cercano Clausura, para renovar sus metas e ilusiones.

El flamante campeón, Unión, igualó 1 a 1 en su visita a Banco Provincial, con lo cual cortó una racha de cuatro victorias seguidas. Por su parte, los bancarios, aunque no tuvieron un buen cierre de certamen, finalizaron quintos en una gran campaña, que deberán mantener para salir de la penúltima ubicación en la tabla del descenso. Por su parte, Central San Javier, que no pudo ganar en todo el campeonato y está muy comprometido con el promedio, ya que sólo sumó cinco unidades, dio la sorpresa al igualar en un gol como visitante de Colón, que lleva seis encuentros sin perder, con cuatro triunfos y dos empates.

Dos clubes compartieron el tercer lugar: Sanjustino y Agua. Los del "Portón del Norte" vencieron en su cancha 1 a 0 a San Cristóbal y sumaron así valiosas unidades para alejarse de los últimos lugares en el descenso, algo que, de mantener lo realizado hasta acá en el Clausura, será una realidad. En tanto, los de la "V" azulada igualaron como locales 1 a 1 con Pucará y, aunque apenas consiguieron dos puntos de los últimos nueve que jugaron, terminaron una campaña brillante en su primer año en la "A". El mismo análisis le cabe a La Perla del Oeste. El equipo de Recreo Sur igualó 1 a 1 con La Salle y lleva seis encuentros sin perder, con cuatro victorias y dos empates. Sin dudas que ninguno de los dos recién ascendidos parece pensar a esta altura en la tabla de los promedios.

Los históricos quedaron relegados. Argentino le ganó 1 a 0 en su visita a Sportivo Guadalupe y acumula una racha positiva de cuatro cotejos, con lo cual busca acomodarse para tener más protagonismo en el otro certamen. Por su lado, los auriazules finalizaron una campaña para el olvido, en la cual perdieron cuatro de los últimos cinco partidos que jugaron. Otro que corrió igual suerte fue Gimnasia. Los de Ciudadela cayeron 3 a 1 en su cancha ante Las Flores y terminaron en los últimos puestos de las ubicaciones. Además, sumaron una unidad de las últimas nueve. Finalmente, Colón de San Justo, también de floja labor, igualó 1 a 1 en Santo Tomé con un Floresta que hace seis encuentros que no puede festejar una victoria.

El Apertura dijo adiós con la vuelta olímpica del club que más veces se calzó los laureles en la Liga Santafesina, Unión de nuestra ciudad. El próximo Clausura promete revancha para muchos y la segura realidad de una gran cantidad de goles (como se dio en este certamen) y espectáculos de gran nivel.

En el ascenso


Ciclón Racing finalizó su impecable campaña en el Apertura de la Primera B con una espectacular goleada de 8 a 2 sobre Sargento Cabral. De esta forma, los "laguneros" sumaron la totalidad de los puntos, con doce victorias en otras tantas presentaciones. El resto de los marcadores de la última fecha fueron: Nacional 1-Nuevo Horizonte 2, Defensores de Peñaloza 1-Ateneo 6 e Independiente 3-Nobleza 1. Los partidos Universidad-Atenas y Don Sebastián-Newell's fueron suspendidos por el mal estado de los campos de juego. Quedó libre Loyola.