Deportes: DEPO-06 Todo fútbol

Argentina semifinalista


El seleccionado argentino Sub 17 se clasificó ayer para las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Finlandia. La Argentina derrotó a México por 2 a 0 con goles anotados en el primer tiempo por Neri Cardozo a los 34 minutos y Hernán Peirone a los 45. Así, el conjunto dirigido por Hugo Tocalli jugará el miércoles la semifinal ante España o Portugal, que se enfrentaban hoy. De esta manera, la Argentina sigue siendo el único equipo que ganó los cuatro partidos y no sufrió goles en contra.

También Colombia


La selección juvenil de Colombia se clasificó a las semifinales del Campeonato Mundial Sub 17 al derrotar 2 a 0 a Costa Rica, gracias a un doblete del mediocampista del América de Cali, José Otalvaro.

Argentino A


Unión de Sunchales y Gimnasia y Tiro de Salta igualaron 2 a 2, en el partido correspondiente al interzonal Centro-Norte, válido por la primera fecha del torneo Argentino A. Caballero y Vena convirtieron para el equipo santafesino, mientras que Arenas y Matinotti anotaron los tantos de la escuadra salteña. En el otro partido adelantado de la jornada inaugural, Ben Hur de Rafaela igualó sin tantos como local frente a 13 de Junio de Pirané.

En Francia


El defensor argentino Mauricio Pochettino hizo uno de los goles con los que Burdeos derrotó a Auxerre por 2 a 0, en uno de los partidos adelantados jugados ayer por la cuarta fecha de la liga francesa. Con este resultado, Burdeos tiene 6 puntos, cuatro menos que el líder Lille, que igualó con Metz por 1 a 1, en tanto que Auxerre quedó con 3 unidades.

Ganó Chelsea


Chelsea, con Juan Verón de titular, derrotó a Leicester por 2 a 1 y comparte transitoriamente el liderazgo de la Premier League de Inglaterra con Manchester United, último campeón, que superó a Newcastle por 2 a 1, en partidos adelantados jugados ayer por la segunda fecha. Además, el argentino Mauricio Taricco convirtió el primer gol de Tottenham, que batió a Leeds por 2 a 1.

Roja a D'Alessandro


El argentino Andrés D'Alessandro sufrió su primera expulsión en la liga alemana de primera división, en la derrota de Wolfsburgo, su equipo, ante 1860 Múnich por 1 a 0, en uno de los partidos adelantados jugados por la cuarta fecha. D'Alessandro, quien fue titular al igual que su compatriota Diego Klimowickz, fue expulsado a los 40 minutos del primer tiempo por doble acumulación de tarjetas amarillas, recibidas en menos de un minuto.

Denuncian presiones


El presidente del Barcelona, Joan Laporta, denunció la presión ejercida por un grupo de hinchas "ultras", los más radicalizados, quienes de manera violenta solicitaron ante directivos entradas y dinero, antes del partido ante Boca Juniors, por la copa Joan Gamper.