Persona & Sociedad: PER-02 130 años de la Dante Alighieri


Com motivo de cumplir, el 28 de setiembre, sus 130 años de vida, la Unión y Benevolencia Dante Alighieri realizará una serie de actos celebratorios para los que invitan a sus asociados y al público en general. A pesar de que son tiempos difíciles desde la institución destacan que se encuentran en una etapa de consolidación en el contexto cultural y educativo de la ciudad.

La institución mutual y cultural fue fundada el 28 de setiembre de 1873 y desde entonces constituye un referente de la cultura italiana.

Entre las actividades que se realizarán está el tradicional ciclo de los viernes, que durará hasta fines de octubre: "I venerdi dellïUnione e Benevolenza Dante Alighieri". En el mismo se proyectarán videos sobre diversas regiones de Italia, se dictarán conferencias sobre temas relacionados con la italianidad y participará el coro de la institución junto a otras agrupaciones corales y conjuntos musicales. La cita es los viernes, a las 19.30, en la sede central de 25 de Mayo 2569.

El viernes 26 de setiembre, a las 21, en el Teatro Municipal, habrá una actuación especial de la Orquesta Sinfónica Provincial, evento cuya organización será compartida con la Asociación Amigos de la Escuela Dante Alighieri.