Sucesos: SUCE-03 Aguardan testimonios por el doble crimen


Santiago del Estero.- El juez "ad hoc" Arrulfo Hernández, que investiga el doble crimen de La Dársena, aguarda los estractos de testigos que declararon en el Juzgado Federal del Chaco que, según la abogada Raquel Llobet, "involucran a los denominados hijos del poder", informaron fuentes judiciales. Se trata de tres testigos de identidad reservada, que a través de sus relatos, hicieron referencia a la muerte de Leyla Nazar por sobredosis de drogas, y de Patricia Villalba, a la que torturaron y asesinaron para evitar que delatara a los asesinos.

"El juez Hernández tendrá a través de los testimonios tomados en la provincia del Chaco, los indicios para ordenar las detenciones de los involucrados en el doble crimen de La Dársena", explicó Llobet, representante legal de la familia Villalba.

"Cinco son los denominados `hijos del poder' que aparecen involucrados y confirman que todo se originó en una casa de Guayamba, propiedad de un juez santiagueño, en el que se desarrolló la fiesta de sexo y drogas", precisó.

Para Llobet, el esclarecimiento del doble crimen "es cuestión de horas" y consideró que las detenciones "se tendrían que haber ordenado hace bastante tiempo".

Olga Díaz, madre de Villalba, se mostró esperanzada en que la próxima semana "se aclarará todo, porque los responsables de las muertes de las chicas, por estas últimas horas están temblando y hasta se enfermaron" en alusión al ex jefe de Inteligencia, comisario Antonio Musa Azar, que sufrió una hipoglucemia.

Los abogados y familiares de Patricia y Leyla mantienen firme la hipótesis acerca de que el doble crimen se originó en una fiesta de sexo, alcohol y drogas, en la villa catamarqueña de Guayamba, a 120 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Aseguran que entre los participantes de la fiesta "estuvieron el diputado Carlos Anauate, Musa Azar (hijo del ex jefe de Inteligencia), Juan Moreno (hijo del ex vicegobernador Darío Moreno) y el defensor del Pueblo, Gilberto Perduca".

"En un momento se acabó la cocaína. Perduca y Moreno volvieron a la capital de Santiago y se dirigieron a Saravah en busca de mujeres, y tras encontrarse con Leyla, le propusieron ir a Guayamba", surge de la hipótesis.

Los abogados que representan a los familiares de las víctimas interpretan que durante la fiesta "Leyla fue sometida sexualmente por varios individuos, y por efecto de la droga y las relaciones sexuales sufrió una descomposición cardíaca de la que no pudo ser reanimada en el Hospital Independencia".

Al referirse al intento de reanimación, los abogados precisaron que Perduca y el hijo de Musa Azar "fueron los encargados en trasladar a Leyla" al hospital Independencia" previo pedido de zona liberada al comisario (Antonio) Musa Azar.

Sobre el asesinato de Patricia, el informe presentado al anterior juez de la causa, Dardo Herrera, indica que la joven y humilde empleada de una verdulería "fue torturada y estrangulada para evitar que delatara a los autores del crimen de Leyla".

Para la próxima semana, el juez Hernández tiene previsto realizar careos entre Ever Lescano (mozo) y Dalmiro Jiménez (cocinero), empleados de Saravah, y ocasionales clientes que aseguran haber visto a Leyla en la wisquería, el 16 de enero pasado, fecha en la que desapareció. (Télam).