Titulares de Tapa: TAPA-01

Piden al Vaticano más lucha contra la pobreza

El Litoral. SEÑALES. Lavagna explicó cómo están disminuyendo la desocupación y la pobreza en el país, pero solicitó la intervención de la Iglesia en la problemática.
Roberto Lavagna pidió que se cumplan las Metas del Milenio. El ministro de Economía se reunió con el número 2 de la Secretaría de Estado del Vaticano. Mañana disertará en Italia sobre las señales de recuperación de Argentina.


El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió con el número 2 de la Secretaría de Estado del Vaticano, Leonardo Sandri, con quien comentó la situación actual de la economía argentina, y pidió que la sede religiosa se involucre más fuertemente en la lucha contra la pobreza.

Según informaron fuentes de la cartera económica, Lavagna trazó ante el religioso "una caracterización de la situación socioeconómica argentina y su evolución en los últimos tiempos", y estimuló también al Vaticano "para que avance en el cumplimiento de las denominadas Metas del Milenio, especialmente en lo que hace a la lucha contra la pobreza".

El ministro "le explicó cómo están disminuyendo la desocupación y la pobreza en el país", precisaron los voceros.

Antes de la reunión con monseñor Sandri, que se extendió por espacio de una hora, Lavagna fue recibido por la Guardia Suiza del Vaticano, que le dedicó los honores de un mandatario extranjero.

El ministro ya se había entrevistado con Sandri -arzobispo titular de Cittanova y sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano- durante una visita que realizó el año pasado a la sede católica.

En esa oportunidad, el Vaticano envió, luego de la reunión, una carta al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Kšhler, para pedirle un trato más benevolente hacia el país en las negociaciones del acuerdo corto que finalmente se firmó en enero último.

Por eso, aunque no fue confirmado oficialmente ni pedido expresamente por Lavagna, el gesto de la sede religiosa podría repetirse ahora, en medio de las tratativas hacia un acuerdo que se extienda por los próximos 3 años.

Conferencia en Rímini


Lavagna llegó a Italia para participar de la reunión anual del movimiento católico Comunión y Liberación, que se realizará en la ciudad de Rímini, y disertará mañana sobre la marcha de la economía argentina.

La conferencia que el ministro ofrecerá en Rímini se titulará "Argentina, señal de recuperación", y se sumará a otras charlas sobre la coyuntura mundial, como la que estará a cargo del canciller italiano Franco Frattini, sobre la reconstrucción de Irak luego de la invasión angloestadounidense, que contó también con el apoyo de la propia Italia.