Deportes: DEPO-16 Auspicioso comienzo de los santafesinos
En nuestro medio, Universitario venció a su homónimo de Mendoza. Santa Fe Rugby logró un gran triunfo ante Córdoba Athletic, en la condición de visitante. En Paraná, Estudiantes superó claramente a Teqüé de Mendoza.


Con dos importantes victorias de los representantes de la Unión Santafesina en la zona Ascenso, comenzó en la víspera la edición 2003 del Torneo del Interior, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

En nuestra capital


En sus instalaciones del barrio Las Delicias, el Club Universitario de Santa Fe le ganó a Universitario de Mendoza por 22 a 18, en un discreto partido refereado por Darío Digiacinti.

Lo más entretenido ocurrió en la etapa inicial (favoreció a la visita por 13 a 8) porque ambos equipos intentaron exponer con entusiasmo dos estilos tan diferentes como válidos.

Los santafesinos prevalecieron con los forwards (sobre todo en el scrum y en algunos reagrupamientos), mientras que los mendocinos apostaron al juego desplegado, aunando la capacidad de sus backs con la multiplicidad de varios delanteros.

En el complemento, las continuas imperfecciones hicieron que el partido cayese en un interminable letargo de final incierto, en un contexto de permanentes interrupciones y desaciertos por doquier.

Universitario de Santa Fe alistó a: Federico Merlo, Ariel Campana (Pablo Alarcón) y Germán Córdoba; Federico Schmidt y Mariano Taverna (Daniel Cuggino); Nicolás Orgnani, Alejandro Vasallo y Gastón Borlle; Marcelo Manassero (capitán) y Guillermo Signorelli; Mauro Aranda, Andrés Irigoyen, Diego Frenguelli, Rafael Grabois (Jorge Rivadeneira) y José Campos. Coaches: Jorge Bruzzone y Roberto Campanella.

Universitario de Mendoza a: Andrés Gibbs, Mauricio Tagua y Mariano Concina; Federico Bazán y Nicolás Cohen; Federico Nicastro (capitán), Facundo Sosa y Eric Poulsen; Valentín Souto y Federico Souto; Andrés Cohen, Gonzalo Pérez, Esteban Fabre, Juan Rufener y Juan Castagnon. Coach: Alberto Gutiérrez.

Primer tiempo: 10 y 18, penales de F. Souto; 13, try de Merlo; 37, try de Pérez y goal de F. Souto; 39, penal de Campos.

Segundo tiempo: 10, try-penal y goal de Campos; 41, try de Signorelli y goal de Campos; 46, try de Nicastro.

Û En el restante partido de la Subzona B, Universitario de Tucumán derrotó a Universitario de Córdoba por 41 a 23. De esta forma, las posiciones son encabezadas por Universitario de Tucumán con 5 puntos; Universitario de Santa Fe suma 4; Universitario de Mendoza 1; mientras que Universitario de Mendoza cierra sin unidades.

En Córdoba


En un atractivo partido disputado en la capital cordobesa con el referato del sanjuanino Gustavo Pérez, Santa Fe Rugby Club venció a Córdoba Athletic por 41 a 32, cumpliendo una meritoria actuación.

Primó la intensidad, producto de que ambos pretendieron mantener la "pelota viva", por lo que las acciones se desenvolvieron en un constante ida y vuelta, inmerso en emotividad. Tras un comienzo favorable a los santafesinos, la etapa inicial concluyó 17 a 14 en favor de los cordobeses. El complemento arrancó con predominio local, hasta que la visita logró imponer condiciones y culminó construyendo una victoria inobjetable.

Córdoba Athletic alistó a: Pablo Bursa (Mariano Polonio), Libeau y Gastón López; Somare y Morán; Bocco, Genaro Fessia y Cottonaro (Andrés Jerez); Juan López y Simo; Ferreyra, Mauricio Ibarra (Scarpatti), Sanuele, Re y Corre. Coaches: Herrera y Conde.

SFRC a: Diego Hernández, Gustavo Stieffel y Guillermo Botta (Martín Habichayn); Osvaldo Stratta (Leopoldo Aglieri) y Rodolfo Benavídez; Leopoldo Maillot (capitán), Sebastián De la Peña y Francisco De Biaggio; Martín Vicario y Gonzalo Moleón; Juan Manuel de Azcuénaga, Guillermo Obeid, José Bonfanti (Francisco Benavídez), Leandro Moleón y Gustavo Alvarez (Pablo Diburzi). Coaches: Guido Montes de Oca, Federico y Angel Gorla.

Primer tiempo: 7, try de L. Moleón y goal de G. Moleón; 16, try de Stieffel y goal de G. Moleón; 26, try de Simo y goal de J. López; 31, try de Samuele y goal de J. López; 36, penal de J. López.

Segundo tiempo: 10, try de Morán; 14 y 23, tries de Fessia; 21, 25 y 34, tries y goals de G. Moleón; 30 y 41, penales de G. Moleón.

Û En el restante cotejo de la Subzona D, Marista de Mendoza derrotó a Natación y Gimnasia de Tucumán por 43 a 21. De esta forma, las posiciones son encabezadas por Marista y Santa Fe RC con 5 puntos; Córdoba Athletic suma 1; Natación y Gimnasia cierra sin unidades.

Los demás grupos


Los restantes cotejos de la jornada inaugural del segundo nivel del certamen proyectaron los siguientes resultados:

Subzona A: Estudiantes de Paraná venció a Teqüé de Mendoza por 47 a 8 y Universitario de Salta a Córdoba Rugby Club por 50 a 22. Posiciones: Universitario de Salta y CAE lideran con 5 puntos; Teqüé y Córdoba RC cierran sin unidades.

Subzona C: Liceo Militar de Mendoza le ganó a Lince de Tucumán por 35 a 33 y Jockey de Villa María a Logaritmo por 30 a 18. Posiciones: Liceo y Jockey de Villa María lideran con 5 puntos; Lince suma 2; Logaritmo cierra sin unidades.

Subzona E: Comercial de Mar del Plata superó a Old Boys de Montevideo por 41 a 20 y Carrasco Polo de Montevideo a San Ignacio de Mar del Plata por 29 a 5. Posiciones: Comercial y Carrasco Polo lideran con 5 puntos; Old Boys y San Ignacio cierran sin unidades.

Subzona F: Gimnasia y Tiro de Salta venció a Regatas Resistencia por 67 a 16 y Aranduroga de Corrientes a Tacurú de Formosa por 34 a 10. Posiciones: Aranduroga y Gimnasia y Tiro lideran con 5 puntos; Tacurú y Regatas Resistencia cierran sin unidades.

Subzona G: Mar del Plata Club le ganó a El Nacional de Bahía Blanca por 48 a 21 y Peumayén de Mendoza a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 22 a 3. Posiciones: Mar del Plata Club lidera con 5 puntos; Peumayén suma 4; Sociedad Sportiva y El Nacional cierran sin unidades.

Subzona H: Patoruzú RC de Trelew batió a Trelew RC por 10 a 3 y Universitario de Bahía Blanca a Neuquén RC por 23 a 19. Posiciones: Universitario de Bahía Blanca y Patoruzú lideran con 4 puntos; Trelew RC y Neuquén RC cierran con uno.

Lo que viene


El próximo sábado se cumplirá la segunda fecha de la fase clasificatoria del grupo Ascenso, de acuerdo con el siguiente detalle.

Subzona A: Córdoba RC recibirá a CAE y Universitario de Salta a Teqüé RC.

Subzona B: Universitario de Córdoba recibirá a Universitario de Santa Fe y Universitario de Tucumán a Universitario de Mendoza.

Subzona C: Logaritmo recibirá a Liceo de Mendoza y Jockey de Villa María a Lince de Tucumán.

Subzona D: Santa Fe RC recibirá a Marista de Mendoza y Córdoba Athletic a Natación y Gimnasia de Tucumán.

Subzona E: Carrasco Polo recibirá a Comercial de Mar del Plata y Old Boys a San Ignacio de Mar del Plata.

Subzona F: Regatas Resistencia recibirá a Tacurú de Misiones y Gimnasia y Tiro de Salta a Aranduroga de Corrientes.

Subzona G: Sociedad Sportiva de Bahía Blanca recibirá a Mar del Plata Club y Peumayén a El Nacional de Bahía Blanca.

Subzona H: Trelew RC recibirá a Universitario de Bahía Blanca y Patoruzú RC a Neuquén RC.

César Miño