Deportes: DEPO-11Rugby: clasificaron Duendes, GER y Universitario de Rosario También seguirán en la zona Campeonato Cardenales, Huirapuca, Tarcos y Tucumán Rugby. El octavo integrante es Universitario de Mar del Plata.
En cuanto a la zona Campeonato del Interior 2003, ayer también completó la fase inicial, compuesta por 16 equipos, con lo cual quedaron clasificados los 8 mejores (primero y segundo de cada grupo) para la segunda ronda, mientras que los restantes deberán jugar un repechaje por la permanencia.
El resumen de lo acontecido entre la víspera y el sábado es el que a continuación se detalla.
Subzona A: Jockey Club de Córdoba venció a Taragüí de Corrientes por 19 a 15; mientras que en el Parque de la Independencia, Cardenales de Tucumán le quitó el invicto a Gimnasia y Esgrima de Rosario al superarlo por 16 a 14.
Posiciones: Cardenales lideró con 14 puntos; GER sumó 11; Jockey de Córdoba 8; Taraguí 2.
Subzona B: Los Tarcos de Tucumán le ganó a Palermo Bajo de Córdoba por 32 a 30 y Universitario de Rosario a Los Tordos de Mendoza, en la condición de visitante, por 20 a 14.
Posiciones: Los Tarcos lideró con 14 puntos; Universitario de Rosario sumó 9; Palermo Bajo 7; Los Tordos 3.
Subzona C: Tablada de Córdoba derrotó a Mendoza Rugby Club por 43 a 31 y Duendes de Rosario al ascendente Tucumán Rugby Club por 38 a 24.
Subzona D: Huirapuca de Concepción se impuso a Tala de Córdoba por 41 a 12 y Universitario de Mar del Plata a Jockey de Rosario por 36 a 17.
Posiciones: Huirapuca y Universitario de Mar del Plata 10 puntos; Tala 5 puntos; Jockey de Rosario 1. La UAR deberá decidir cómo se definirá el primer y segundo puesto, ya que vale recordar que tucumanos y marplatenses no disputaron el cotejo correspondiente a la primera fecha.
Lo que viene
Con las posiciones expuestas precedentemente, la segunda fase de la zona Campeonato quedará conformada por dos grupos de cuatro equipo cada uno, los que competirán bajo el sistema de todos contra todos, en tres fechas consecutivas.
Subzona A: Cardenales de Tucumán, Huirapuca de Concepción o Universitario de Mar del Plata, Universitario de Rosario y Tucumán Rugby Club.
Subzona B: Los Tarcos de Tucumán, Duendes de Rosario, Universitario de Mar del Plata o Huirapuca y Gimnasia y Esgrima de Rosario.
� Posteriormente, los dos mejores de cada sector, accederán a las semifinales, previstas para el 11 de octubre. Obviamente, los ganadores disputarán la final el 18 del mismo mes.
Arbizu admitió que no podría jugar el Mundial
De acuerdo con las declaraciones formuladas en la tarde de ayer por el propio Lisandro Arbizu, tras haberse efectuado una resonancia magnética en Capital Federal, el capitán de Los Pumas quedaría imposibilitado de jugar el Mundial de Australia.
El back del Begles Bordeaux de Francia, que en pocos días se iba a convertir en uno de los pocos rugbiers del mundo en disputar cuatro ediciones de la Rugby World Cup, aseveró que habría sufrido la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla derecha.
Vale recordar que la lesión se produjo el viernes pasado, en el match en el que el Seleccionado Argentino derrotó a su par de Tucumán por 73 a 0 en el estadio de Atlético, antes más de 20.000 espectadores.
Como informaron los integrantes del staff médico nacional, el diagnóstico inicial fue luxación. Pero como se preveía, los primeros estudios realizados en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires, permiten avizorar que por lo menos habría una distensión de los ligamentos cruzados.
Si bien la zona afectada aún no terminó de desinflamarse, ese cuadro sería suficiente para que Arbizu quede marginado del plantel argentino que disputará el certamen que entre el 10 de octubre y el 22 de noviembre venideros tendrá como escenario a la tierra de los Wallabies.
En caso de que Lisandro quede descartado, sería reemplazado por el paranaense Martín Gaitán (formado en el Club Atlético Estudiantes), que tras su exitoso paso por el Club Atlético de San Isidro, actualmente milita en el Biarritz de Francia.
Con respecto a la capitanía de Los Pumas, quedaría en las sapientes manos de Agustín Pichot, actual medio-scrum del Stade Francais.