| |
En un marco de absoluto secreto, el martes después del mediodía fue indagado en los Tribunales locales monseñor Edgardo Storni, de quien se sospecha que planificó el 22 de agosto del año pasado una reunión destinada a presionar al padre José Guntern, para que se retractara de los dichos que lo perjudicaban. Sin embargo, Storni dijo que aquel encuentro había sido organizado por el vicario general Hugo Capello.
La audiencia estuvo a cargo del juez Eduardo Giovannini, quien no sólo investiga a Storni por estos presuntos "aprietes" a Guntern, sino que además procesó al ex arzobispo por el posible delito de abuso sexual contra seminaristas. Dicho procesamiento fue ratificado por la Sala IV de Apelaciones.
De esta manera Storni, quien desde su renuncia vive en una casa adquirida por el Arzobispado en la ciudad de La Falda, declaró durante casi cuatro horas y dijo al juez que, en realidad, aquella reunión fue organizada por Capello en el ejercicio de sus legítimas facultades que le confiere el Derecho Canónico.
(SUCESOS)