El subsecretario de Justicia recibió planteos en el norte
| |
Reconquista (De nuestra agencia regional).- El subsecretario de Justicia de la provincia, doctor Gustavo Vera, quien además preside el Consejo de la Magistratura visitó esta ciudad cabecera del departamento General Obligado.
Vera se reunió con los integrantes del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción, quienes le plantearon "las carencias y necesidades que tenemos en la Cuarta Circunscripción de nuestra ciudad; creemos que hay que empezar a tomar medidas con ellas y solucionarlas".
"Vivimos -agregó- tiempos muy críticos y desde el colegio existe un fuerte espíritu de colaboración para con el cumplimiento de las funciones que le competen al Estado, ahora que la cosa mejora de a poco, le hemos transmitido que acá es necesario tomar medidas de fondo en varias cuestiones que tienen que ver con la eficientización en el servicio de justicia", señaló el doctor Daniel Stella, presidente del Colegio de Abogados.
El funcionario provincial también se reunió con el intendente municipal de Reconquista Héctor Nazario Ocampo.
En ese sentido Stella destacó que "fue una reunión muy fructífera y muy positiva porque hemos podido abordar todos los temas que teníamos en carpeta para plantearle las alternativas que tenemos pensadas para optimizar recursos en la justicia", aseveró.
"El desde su punto de vista dio a conocer su opinión y vino a recibir las inquietudes a pesar de que en diciembre ya se va", explicó Stella.
Los abogados plantearon, entre otros requerimientos, el déficit de infraestructura, la falta de recursos humanos y materiales, la necesidad de contar con más juzgados al igual que fiscalías y defensorías.
"El gobierno tiene que tomar las decisiones apropiadas para concretarlas. Hoy el tiempo histórico nos está requiriendo que en nuestra zona, con largas distancias y con un importante número de población, nuestras infraestructuras son deficitarias", admitió Stella.
Para Vera, estos planteos tienen que trabajarse en un proyecto mucho más amplio, donde se involucren todos los actores que tienen que ver con esta cuestión de la Justicia en la provincia y puntualmente en el norte santafesino.
"Gustavo Vera dice que fue un avance importantísimo la Ley 10.160 porque centralizó el Poder Judicial, que permitió que funcione el Colegio de Abogados de Reconquista, o el de Rafaela porque antes sólo había dos; además de toda la parte tribunalicia que existe ahora".
Con respecto a si hubo algún tipo de compromiso de parte de Vera, se mencionó que esta idea de reformulación tendrá que quedar plasmada, pero también será cuestión del próximo gobierno tomar cartas en el asunto para modificar la ley.