El suceso del Almafuerte se debe en gran medida a la muy buena difusión previa de la jornada y también al excelente trabajo que vienen realizando las personas que desde un par de meses están a cargo del hipódromo, que ayer lució muy bien presentado y con carreras de un excelente nivel. Con todo el trabajo que se viene realizando, los frutos están a la vista.
Oporto Seba salió ayer a la arena del Almafuerte siendo perdedor y se enfrentó ante ejemplares con muchos pergaminos, que a priori prometían más de lo que a la postre mostraron. El humilde Oporto Seba, muy bien piloteado por Roque Rivero ganó a lo bueno la carrera más importante del calendario entrerriano.
Se ordenó la partida y enseguida L'Artic trató de enseñar el camino, mientras por el exterior Vadillo accionaba segundo, delante de Mi Daemona; Dorian Rak, El Taquito, Gleamtime, Oporto Seba y West Frow.
Giraron el codo y Dorian Rak aventajaba por dos cuerpos a Vadillo, que sorpresivamente erró manos y dio por tierra a Rodolfo Ramírez, mientras en el fondo del lote, West Frow y Luciano Avanzatti corrían la misma suerte.
Decididamente, Argentino Moglio puso adelante a Gleamtime, mientras por dentro L'Artic se acomodaba segundo, delante de Dorian Rak, El Taquito, Oporto Seba y Mi Daemona.
Antes de ingresar al codo final, Gleamtime luchaba al frente con Vadillo que venía sin su jinete, en tanto L'Artic y Dorian Rak accionaban un par de cuerpos más atrás.
En el codo, Gleamtime estiró a tres cuerpos su ventaja, ya que L'Artic empezaba a perder fuerzas, mientras Dorian Rak, era perjudicado por Vadillo que corría en zig zag y buscaba el exterior; desde atrás Oporto Seba se arrimaba con fuerza.
Por el exterior, buscó Moglio con Gleamtime, mientras al centro embaló Rivero a Oporto Seba, quedando Mi Daemona un poco más atrás, mientras Dorian Rak se recuperaba del codo.
En los 300 finales y ante la sorpresa de la mayoría, Oporto Seba empardó a Gleamtime, para comenzar a superarla de a poco, llegando a cortar luz cuando faltaban 150 metros para la sentencia. De atrás, Dorian Rak apuraba, pero ya no podía alcanzar al del stud Quebracho que lograba un cuerpo y medio a su favor, mientras la puntera Gleamtime se quedaba tercera a la cabeza.
Para destacar el muy buen trabajo de Eduardo Argañaraz, presentando en óptimo estado al hijo de Oporto, que ganó a lo bueno mostrando una enorme categoría. Es doble el mérito al considerar lo arriesgado que resultaba anotar un ejemplar perdedor, ante rivales de una gran categoría. El trainer entrerriano se animó y las cosas le salieron redonditas.
Juan Raúl Moncada
El experimentado Roque Rivero fue a Paraná sin monta. Allá le ofrecieron a Oporto Seba, un perdedor que se animaba en el Santo Patrono... Cuando muy pocos lo esperaban el del stud Quebracho se quedó con todos los honores.
-Ésta es una gran alegría para nosotros los santafesinos, no tenemos carreras en Santa Fe y por eso estamos corriendo
mucho en Rafaela y acá en Paraná. El Almafuerte para mí es muy importante, ya que cuando nos inundamos nos cobijó. Acá estuve más de dos meses y me hice de muchas amistades. Además hoy (por ayer), me pasa algo increíble: venir sin montas a Paraná y encontrarme con este caballo, para ganar la carrera del año.
tuvimos la desgracia de la inundación nos brindaron todo.