Regionales: REGI-01

Inauguran ampliaciones en una firma autopartista de Rafaela

Información Pública. EMOTIVO. El corte de cintas que realizaron miembros de la familia Basso junto al gobernador Reutemann y el intendente rafaelino Rubén Peirone.
El gobernador asistió a la habilitación de nuevas oficinas en Basso SA. Fue en el marco de los actos conmemorativos de los 40 años de la empresa que produce válvulas. Obsequiaron al mandatario el libro donde se narra la historia de la empresa.


El gobernador de la provincia, Carlos Reutemann, presidió ayer al mediodía el acto de inauguración de las nuevas oficinas administrativas de la empresa Basso SA radicada en Rafaela y dedicada a la producción de válvulas para automóviles.

Entre otros conceptos, el mandatario santafesino destacó que los cuarenta años de la empresa "son el mejor ejemplo de todo lo que se puede lograr cuando prevalecen la tenacidad, la seriedad y el esfuerzo".

Más adelante, Reutemann remarcó la "feliz coincidencia del aniversario" con el momento que vive la Argentina que "vuelve a sentir esperanzas y la economía presenta signos de reactivación" a la vez que recordó la recesión iniciada en 1996, el rápido deterioro de las ilusiones de 1999, la devaluación y la crisis política y social del año pasado que "golpearon fuertemente nuestra economía, nuestra organización social y nuestras expectativas de futuro".

Por otra parte, el gobernador aseveró que el panorama de Santa Fe es alentador a pesar de la enorme catástrofe hídrica vivida y destacó que "somos una provincia que se distingue por su participación en el total de las exportaciones argentinas, con gran capacidad educativa y científica, ya instalada, entidades intermedias activas y conectadas entre sí y una red solidaria que demuestra la fortaleza de nuestro tejido social".

"Orgullosos de nuestro pasado"


Asimismo el gobernador recibió de manos del titular de Basso SA un libro, denominado "Orgullosos de nuestro pasado", que refleja la historia de la empresa y posteriormente el mandatario santafesino, en nombre del gobierno de la provincia de Santa Fe, le hizo entrega de una plaqueta recordatoria con motivo del cuadragésimo aniversario de la firma.

Luego del tradicional corte de cintas para dejar formalmente inauguradas las oficinas, Reutemann efectuó una recorrida por las instalaciones de la empresa interiorizándose de su funcionamiento y equipamiento.

Participaron de la ceremonia el presidente y vicepresidente de la firma, José Luis Basso y Juan Carlos Basso, respectivamente; el intendente de Rafaela, Ricardo Peirone, y el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, entre otras autoridades provinciales, municipales, policiales, legisladores, presidentes comunales, representantes de empresas internacionales y nacionales.