San Lorenzo, respaldado por la efectividad del goleador Alberto Acosta, le ganó por 2 a 1 a Independiente, que sufrió un nuevo revés en el debut del entrenador Osvaldo Sosa.
Acosta, autor de los dos goles del ganador -el primero de gran factura-, fue el factor determinante para asegurar la victoria del equipo de Boedo, que debió ser más amplia.
Independiente, sin novedades en el abrupto estreno de "Chiche' Sosa, quien asumió el viernes, se había puesto en ventaja en el primer tiempo a través de Emanuel Rivas.
En los primeros treinta minutos, el mediocampo fue una zona de tránsito: la pelota viajó con frecuencia de área a área y el juego cobró un ritmo auspicioso. En los últimos quince minutos, ya San Lorenzo se insinuó como más peligroso.
Las diferencias se ensancharon en el segundo tiempo. El local redobló sus esfuerzos ofensivos y explotó las inexplicables ventajas que ofreció la última línea "roja", especialmente en los sectores que debían cubrir Franco y Rafael Olarra.
Fue previsible, en ese marco, la segunda conquista azulgrana, a los 19', a través de un cabezazo de Acosta, luego de un centro lanzado por Ariel Carreño.
Con la ventaja a cuestas, San Lorenzo tuvo más de una chance para ampliar las cifras de la victoria.
Independiente, desconcertado, apenas si pudo engrosar a la estadística del partido la expulsión de Diego Castagno Suárez, otro síntoma de su crítico presente.
Esta fue la síntesis del partido:
I
I