La película chilena "Sub-Terra" se convirtió en la gran triunfadora de la decimoquinta edición del Festival de Cine de Viña del Mar, que concluyó anoche en esa ciudad, a 125 kilómetros de Santiago.
El filme, del joven director Marcelo Ferrari, se adjudicó los premios a la mejor película, mejor fotografía, el premio del público y un galardón otorgado por la Organización Católica Internacional de Cine (Ocic), informaron los organizadores.
"Sub-Terra" logró hace una semana el premio a la mejor actriz (Paulina Gálvez) en el Festival de Biarritz (Francia) y en su primera semana de exhibición en Chile fue vista por más de 100.000 espectadores.
La cinta está basada en la obra homónima del escritor chileno Baldomero Lillo (1867-1923), y recrea la vida de los mineros del carbón del sur de Chile y de la alta sociedad de principios del siglo XX.
El premio al mejor actor recayó en el argentino Darío Grandinetti por su papel en "El juego de Arcibel" y el correspondiente a la mejor actriz correspondió a la colombiana Angie Cepeda por "Samy y yo".
El premio a la mejor dirección fue para el brasileño Domongo de Oliveira por su filme "Separación".
El jurado del certamen estuvo integrado por la productora brasileña Assuncao Hernandes; el dominicano Omar Narpier; el crítico cubano Juan Antonio García Borrero, el director chileno Ricardo Larraín y el actor chileno Patricio Contreras.(EFE)