Deportes: DEPO-10Duendes es el nuevo Rey del Interior En la definición de la sexta edición, venció ajustadamente a Cardenales de Tucumán. Cinco de los actuales integrantes del plantel rosarino, habían perdido la final de 1999 ante Jockey de Córdoba. Es el primer título nacional para la entidad del sur provincial.
Tras vencer ayer en Rosario a Cardenales de Tucumán por 22 a 20, Duendes Rugby Club se consagró campeón del Torneo del Interior 2003, organizado por la Unión Argentina de Rugby.
De esta forma, transcurridas seis ediciones de la gran cita federal, es la tercera vez que una institución de la Unión Rosarina accede a tal privilegio, ya que el Jockey Club lo había logrado en dos ocasiones.
� El historial de las definiciones de la competencia, es el siguiente.
1998: Jockey de Córdoba venció a Marista de Mendoza por 25 a 13.
1999: Jockey de Córdoba venció a Duendes de Rosario por 26 a 13.
2000: Jockey de Rosario venció a Tala de Córdoba por 26 a 22.
2001: La Tablada de Córdoba venció a Cardenales de Tucumán por 21 a 16.
2002: Jockey de Rosario venció a Universitario de Tucumán por 32 a 28.
El partido
Como era dable esperar, el encuentro fue intenso y equilibrado durante todo su desarrollo, en un contexto en el que ambos protagonistas buscaron abiertamente la victoria.
Las férreas defensas y los condicionamientos propios de toda final, provocaron algunas imperfecciones que cercenaron posibilidades muy concretas de marcar en ambos ingoals.
Los tucumanos se aferraron al juego agrupado de los forwards (prevalecieron fundamentalmente en el mauling); mientras que los rosarinos se hicieron fuertes a través de la defensa y el manejo de las situaciones propicias.
La etapa inicial concluyó igualada en 13 tantos; mientras que el complemento se jugó predominantemente en territorio visitante, ya que vía kicks, el anfitrión utilizó convenientemente el viento a favor.
Sin embargo, la incógnita del festejo final se mantuvo hasta el mismo epílogo, ya que el aguerrido elenco tucumano dispuso de un penal que pudo haber cambiado el destino de la definición.
Satisfacción generalizada
Tras la obtención de su primer título a nivel nacional, los integrantes del plantel de Duendes manifestaron la satisfacción por el importante logro.
Camilo Bofelli (capitán): "La sensación de salir campeón es única. Ya sea como parte del equipo, como capitán o por la posibilidad de jugar junto a mis hermanos. Estoy en una etapa en la que me toca disfrutar jugando, lo que sin lugar a dudas genera una inmensa deuda para con nuestro querido club. Este tipo de satisfacciones dura para toda la vida, ya que la gloria es para siempre. Creo que hoy (por ayer) ganamos con el corazón y el orgullo de Duendes, que cuando se propone algo, lo cumple..."
Ricardo Imhoff (coach): "Esto para mí es muy importante, ya que nunca había ganado algo fuera de los certámenes locales o el Regional del Litoral. Después de doce años de trabajar en esta condición alcancé semejante alegría. Cardenales fue un gran rival, pero lamentablemente esto generalmente está reservado para uno solo. Fue un torneo muy exigente, ya que nos tocaron adversarios muy duros durante todas las fases. Nuestro plantel es muy solidario y tranquilo; trabajó duramente pensando que éste podía ser su momento".