Clasificó Gimnasia
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se clasificó anoche para las semifinales del 15ta. edición del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Básquetbol, que se desarrolla en Venezuela, al superar a Paisas de Medellín (Colombia), por un ajustado 66 a 64.
El partido correspondió a la segunda fecha del grupo A y se jugó en el gimnasio Mauricio Johnson, ubicado en la ciudad de Maracay, a poco más de 30 kilómetros de la capital Caracas.
El estadounidense Jervaughn Scales con 23 puntos y 9 rebotes, y Franco Migliori con 13 tantos, fueron los mejores exponentes del conjunto argentino.
En tanto, John Giraldo con 16 puntos y Jaime Watson con 11 tantos, resultaron los mejores en el equipo que milita el argentino ex Atenas de Córdoba Leonardo Gutiérrez y conduce su compatriota Horacio Seguí.
Gimnasia de Comodoro Rivadavia volverá a presentarse hoy a partir de las 20 (hora argentina) enfrentando a Duros de Lara, de Venezuela.
Precisamente, el equipo venezolano le ganó en esta jornada a San José de Paraguay por 95 a 82.
Se sorteó la B
Se realizó el sorteo de la Liga Nacional B de básquetbol que comenzará el viernes 31 del corrientes mes. En total habrá 20 equipos repartidos en cuatro zonas de cinco conjuntos cada uno. Analicen las zonas y elijan a su favorito.
Cabe consignar que en la primera fecha, Almagro cotejará ante Firmat FC y Alma Juniors tendrá fecha libre. El clásico esperancino se jugará en la cuarta fecha.
El torneo local
Mañana se jugará la quinta fecha de la segunda fase del torneo Oficial 2003 local con la disputa de los siete partidos.
Cuatro correspondientes a la Zona Campeonato y tres de la Copa de Plata, culminado esta última.
Ginóbili elogiado
El bahiense Emanuel Ginóbili colaboró con 23 puntos en la derrota que los San Antonio Spurs sufrieron ante los Dallas Mavericks, en uno de los partidos de la pretemporada de la NBA.
"Manu" estuvo en la cancha durante 27 minutos, a lo largo de los cuales logró: 23 puntos (encestó 9 de sus 13 intentos), 7 rebotes (6 defensivos), 5 asistencias y 1 robo.
"No significa mucho. Tuve un buen juego, pero la otra noche (ante los Knicks de Nueva York), tuve un mal juego"", señaló Ginóbili.
Pero al igual que la temporada pasada, el trabajo del bahiense volvió a cosechar elogios no sólo de sus compañeros, sino también de sus rivales.
"Él es uno de esos jugadores que tiene un impacto enorme en un juego. A veces con su anotación, a veces con ese juego lleno de cortes", dijo el canadiense Steve Nash, base de los Mavericks.
Por su parte, Rasho Nesterovic, una de las incorporaciones de los Spurs para esta temporada, dijo: "Con Manu, uno tiene que siempre mantener sus ojos abiertos".
Ginóbili empezó el partido ante los Mavericks como base, ya que el base titular del equipo texano, el francés Tony Parker, se encuentra lesionado.