El secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la Secretaria de Promoción Comunitaria, Celia Arena, anunciaron este mediodía la puesta en marcha del programa Manos a la Obra, un emprendimiento para jóvenes de entre 18 y 25 años, destinado a financiar proyectos productivos.
El objetivo del plan, según explicó Arroyo, es "articular lo social con lo productivo, con el fin de generar emprendimientos para los sectores excluidos para que puedan producir, vender y de esa manera insertarse en el mercado laboral".
"Para nosotros hacer política social es dotar de mayores ingresos a las familias y a los jóvenes", enfatizó Arroyo.
El programa, cuyo nombre completo es Plan Nacional de Desarrollo local y Economía Social Manos a la Obra, fue lanzado en 16 grandes aglomerados urbanos del país y en el caso de Santa Fe, la idea es financiar unos 35 proyectos hasta fin de año.
También ha sido implementado en los municipios de Posadas y Garupá (Misiones); Santo Tomé y Rosario (Santa Fe); Córdoba; Florencio Varela, Lomas de Zamora y Moreno (Buenos Aires); Corrientes; Salta; Las Heras (Mendoza); La Rioja; Bariloche (Río Negro); Rawson y Trelew (Chubut) y para el 2004 se lo prevé extender al resto del país.
De acuerdo con lo que informó el funcionario nacional, el mecanismo del plan es financiar vía créditos o subsidios los proyectos, además de brindarles capacitación, asistencia técnica, herramientas, materiales, insumos y bienes de capital para que puedan instalar la unidad productiva.
(ECONOMIA).