Sucesos: SUCE-07 Abusador condenado


Catamarca.- Un hombre fue condenado a siete años de prisión por violar a una niña de 11 años en un hecho ocurrido en noviembre de 2002, informaron fuentes judiciales.

La sentencia la dictó la Cámara del Crimen de Segunda Nominación, presidida por Jorge Alvarez Morales e integrado por David Olmedo Arzuaga y Rodolfo Bustamante, por hallar a Daniel Omar Ferreyra "autor responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una menor de 11 años".

El hecho que se le atribuyó a Daniel Omar Ferreyra, se llevó a cabo el 17 de noviembre del 2002, donde el abusador había obligado a una niña de 11 años que estaba en una fiesta familiar, a ir hasta su casa, a unos 150 metros del lugar.

Según la denuncia realizada por la madre de la víctima, Daniel Omar Ferreyra la llevó a la menor de 11 años a una habitación de su propia vivienda, donde la obligó a realizar prácticas sexuales ultrajantes.

El abogado defensor de Daniel Ferreyra, Víctor Pinto, dijo que "mi defendido nunca la puede haber llevado a la presunta víctima a su domicilio ubicado a 150 metros donde se llevaba a cabo una fiesta y más tapándole la boca con la mano".

Pinto solicitó a los integrantes del Tribunal que Ferreyra "sea absuelto ante el beneficio de la duda" y si es encontrado culpable que se otorgue la pena mínima entre 4 y 10 años que se prevé para estos casos. (Télam)