El próximo domingo a las 20, el maestro tucumano Juan Falú ofrecerá un recital en el marco del ciclo El Solar de las Guitarras. Será en El Solar de las Artes, donde se ha desarrollado muy exitosamente esta iniciativa de guitarristas de nuestro medio, y por segundo año consecutivo, con la participación de intérpretes consagrados, a la que vez que se brindaba la oportunidad a nuevos valores del instrumento. Los organizadores son Pablo Izurieta, Cacho Hussein, Horacio Castillo y Marcelo Imhoff.
Juan Falú, padrino del ciclo, tendrá a su cargo el último recital del año. Se trata de una de las figuras más relevantes del actual panorama de la música argentina. Como compositor e intérprete es conocido en el mundo entero y sus numerosas grabaciones gozan de gran difusión internacional. Es además coordinador del Festival Guitarras del Mundo, del cual recientemente se realizó la novena edición. Por su magnitud y la importancia de los músicos participantes, dicho evento es el más importante del mundo en su género.
En su visita a Santa Fe, Falú presentará material de "A mi ñaño", y las entradas se pueden adquirir con anticipación en la disquería Compactos.
"Nuestro objetivo consiste en ganar para la ciudad un espacio de difusión, intercambio y disfrute de la música para guitarra, en sus más variadas expresiones", declaran los organizadores. En efecto, han estado representados el folclore, la música clásica y contemporánea, el tango y el blues, y en el ciclo se reunieron instrumentistas de diversas regiones del país, e incluso del extranjero, con figuras sobresalientes del quehacer guitarrístico local. Se puede mencionar, entre los más renombrados, a los entrerrianos Silvina López y Walter Heinze, al uruguayo Carlé Costa, la norteamericana Laurie Randolph, el porteño Sebastián Zambrana y el cordobés Diego Castro.
Además, "cada recital contó con la participación de estudiantes destacados de las instituciones musicales santafesinas, lo que puso de manifiesto el buen nivel de los jóvenes guitarristas de nuestro medio", aseguran.
Fue un aporte complementario el que, además de un espacio de divulgación del repertorio tradicional, el ciclo haya difundido la nueva música para guitarra, ya que numerosos intérpretes son compositores que trajeron sus obras y dejaron el material impreso en Santa Fe.
El ciclo se concretó con el auspicio de Sadop y Orcu Inmobiliaria, y sus organizadores dan por finalizada su actividad de la temporada, "con la promesa de continuar trabajando en el crecimiento de la propuesta".