Deportes: DEPO-10 Ganaron los tres equipos rosarinos
GER superó a SIC, Duendes a Newman y Universitario a Los Tilos. Además, festejaron tres porteños y un tucumano.


Entre la noche del viernes y la tarde de ayer, tuvieron lugar los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Clubes 2003, organizado por la Unión Argentina de Rugby, que cuenta con la participación de ocho equipos de la Unión de Buenos Aires y otros tantos del interior del país.

Zona A


El anticipo se cumplió el viernes (en horario nocturno) en el Parque Independencia de Rosario, culminando con el plausible triunfo de Gimnasia y Esgrima de Rosario ante el San Isidro Club, por 23 a 21, luego de un trámite intenso y equilibrado.

En el restante cotejo del grupo, Pucará le ganó a Universitario de Mar del Plata en la condición de visitante por 38 a 17.

  • De esta forma, las posiciones son encabezadas por GER con 9 puntos; SIC y Pucará suman 5; Universitario de Mar del Plata cierra sin unidades.

  • La próxima fecha contendrá estos encuentros: San Isidro Club recibirá a Universitario de Mar del Plata y Pucará a Gimnasia y Esgrima de Rosario.
  • Zona B


    Cardenales de Tucumán le ganó a Regatas Bella Vista en la condición de visitante por 26 a 19; mientras que Hindú Club fue impiadoso con Los Tarcos de Tucumán, batiéndolo por 69 a 22, en Don Torcuato.

  • De esta forma, las posiciones son encabezadas por Hindú Club con 9 puntos; Cardenales suma 5; Tarcos 4; Regatas Bella Vista cierra con 2 unidades.
  • La próxima fecha contendrá estos cotejos: Cardenales recibirá a Hindú y Tarcos a Regatas Bella Vista.
  • Zona C


    Alumni también festejó como visitante al superar a Tucumán Rugby Club por 26 a 15; mientras que Huirapuca de Concepción y CUBA protagonizaron una emocionante igualdad en 47 tantos.

  • De esta forma, las posiciones son encabezadas por Alumni con 10 puntos; mientras que Huirapuca, Tucumán Rugby y CUBA cierran con 4 unidades.
  • La próxima fecha contendrá estos cotejos: Alumni recibirá a Huirapuca y CUBA a Tucumán Rugby Club.
  • Zona D


    Extendiendo su exitosa racha en competencias nacionales, Duendes Rugby Club de Rosario derrotó a Newman, en la propia Benavídez, por un categórico 60 a 27.

    En el restante cotejo del grupo, Universitario de Rosario le ganó a Los Tilos, en La Plata, por 33 a 27.

  • De esta forma, las posiciones son encabezadas por Duendes con 10 puntos; Los Tilos suma 7; Universitario de Rosario 6; mientras que Newman cierra con una unidad.
  • La próxima fecha contendrá estos cotejos: Universitario de Rosario recibirá a Newman y Duendes a Los Tilos.