Política: POLI-05 A Gianeschi apoyan desde Reconquista
El Colegio de Abogados y el Obispado resaltaron las condiciones del camarista escogido por Obeid para el Ministerio de Gobierno. Entienden que la polémica por su jubilación no habilita a descalificarlo.


El Obispado y el Colegio de Abogados de Reconquista elevaron sus voces en defensa del camarista Alberto Gianeschi, elegido por Jorge Obeid para desempeñarse como ministro de Gobierno y cuestionado por haber admitido que compensará el sueldo de la Justicia, al acceder a una doble jubilación -la oficial y la de la Caja Forense-.

Tras aludir a la escasez de funcionarios del norte provincial en los últimos 20 años de democracia y el compromiso de Gianeschi con "el pequeño productor de la cuña boscosa, el discriminado aborigen y el hachero que ve avasallados sus derechos", la comisión Justicia y Paz del Obispado invitó a juzgar las cualidades de la persona elegida por el futuro gobernador y no vedar el acceso de un representante de esa postergada región, condenada a recibir las sobras de lo que "se cocina y se come" en "el polo Rosario-Santa Fe".

"Si nos ponemos a pensar sobre la seguridad y la tranquilidad de un buen sueldo que ofrece a cualquier funcionario el Poder Judicial de nuestra provincia, ante un ofrecimiento para pasar de un poder a otro, seguramente (este aspecto) será de profunda reflexión" para el involucrado.

El presidente del Colegio de Abogados, Daniel Stella, también destacó la importancia de que se haya escogido a un hombre del norte y consideró que sus controvertidas declaraciones "fueron realizadas de manera sincera" y "se les ha dado otro sentido. Han sido tergiversadas porque nosotros estuvimos mucho tiempo a vivir de la hipocresía, pero afortunadamente están soplando vientos de cambio".

El abogado insistió en que el magistrado es "un hombre probo, muy preparado, con muchas inquietudes y muy activo", que "siempre ha tenido una conducta transparente".