Sucesos: SUCE-01

Expertos de la Federal analizan los restos hallados en zoológico

Sospechan que los huesos pueden pertenecer a la joven Leyla Nazar. Además de los restos humanos, llevan a Buenos Aires restos de tierra del zoológico de Musa Azar. Los abogados del ex comisario dicen que los huesos fueron "plantados" en la reserva.


Santiago del Estero.- Expertos de la Policía Científica de la Federal analizarán los restos humanos hallados la semana pasada en el zoológico de Antonio Musa Azar, mientras que la jueza que investiga el doble crimen de Leyla Nazar y Patricia Villalba ordenó excarcelar a un comerciante y a un subcomisario que habían sido detenidos por esos homicidios.

Fuentes de la investigación explicaron a Télam que un perito químico viajará a Buenos Aires para entregar a la Policía Científica de la Federal restos humanos hallados en el zoo ubicado en la localidad de Arraga, cercana a Santiago del Estero, ante la sospecha de que puedan pertenecer a Leyla.

La información del viaje del perito Carlos Adamo fue confirmada por el perito oficial Enrique Prueguer, quien declaró que su tarea "finalizó".

Además de los restos humanos, serán trasladadas a Buenos Aires muestras de tierra del zoológico de Musa Azar.

Durante un allanamiento realizado la semana pasada por orden de la jueza María del Carmen Bravo, se encontraron restos humanos en jaulas habitadas por aves de rapiña y, ahora, se cree que puedan pertenecer a Leyla.

Es que en el monte de La Dársena fue hallado sólo el 40 por ciento de los restos óseos pertenecientes al cuerpo de Leyla y el cadáver completo de Patricia.

"Plantados"


El abogado de Musa Azar, Luis Vergottini, afirmó que los restos humanos hallados en la reserva ecológica de Arraga, a 35 kilómetros de la capital santiagueña, "fueron plantados" y recordó que durante el allanamiento pidió "que sean revisados los bolsos de las personas que ingresaron y no se hizo nada".

Por otra parte, el abogado de la familia de Leyla, Daniel Nazar, denunció que "se ofrecen fuertes sumas de dinero" por parte de "una organización mafiosa dirigida por Musa Azar" para apartar del caso a la jueza Bravo.

"Se llegó al extremo de ofrecer fuertes sumas de dinero para contratar los servicios encubiertos de muchos abogados, con la única finalidad de entorpecer la causa y apartar de las investigaciones a la jueza", dijo el letrado.

En tanto, la abogada de la familia de Patricia, Raquel Bravo, solicitó hoy la inhibición de bienes de Musa Azar; de su sobrino, Eduardo Abdala, y del comisario Juan Carlos Gómez, los tres detenidos en la causa.

Excarcelados


Además, un comerciante y un subcomisario santiagueño que habían sido detenidos por su presunta vinculación con el doble crimen fueron excarcelados hoy por orden de la magistrada, con lo que ahora suman 19 los detenidos en el caso.

Se trata del comerciante Walter Omar Castaño, quien se encontraba detenido desde hacía dos semanas por el delito de "encubrimiento agravado" y del subcomisario Roberto González, quienes recuperaron su libertad.

Castaño es socio de Raúl Llugdar, dueño de la bailanta "Arbol Solo" y primo del carnicero José Patricio Llugdar, acusado de homicidio por los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba.

En tanto, el subcomisario González también recuperó su libertad tras prestar declaración.

El actual jefe de la Comisaría 16 de Clodomira investigó el doble crimen en sus tramos iniciales y arribó a idénticas conclusiones a las que hoy maneja la Justicia.

Se trata de informes verbales y escritos, que no fueron tenidos en cuenta por el primer juez de la causa, Mario Castillo Solá, y el entonces jefe de la Policía de Santiago del Estero, Ricardo Talavera, que involucraban a los denominados "hijos del poder" en el doble crimen de La Dársena.

Tras las excarcelaciones ordenadas por la jueza Bravo, suman 19 los detenidos por los asesinatos de Leyla y Patricia, entre ellos el ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero; el ex juez Mario Castillo Solá y el diputado provincial justicialista Carlos "Pololo" Anauate. (Télam).