En un intenso y entretenido partido disputado en la víspera en las recoletas instalaciones de Don Torcuato, Hindú Club venció merecidamente Duendes Rugby Club de Rosario por 31 a 27, consagrándose campeón del X Torneo Nacional de Clubes, organizado por la Unión Argentina de Rugby.
La definición de la competencia que contó inicialmente con la participación de los ocho mejores equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires y otros tantos emergentes del Torneo del Interior 2003, resultó bastante acorde a lo esperado.
El calificado plantel de Hindú logró prevalecer no solo a través de las aptitudes de sus integrantes, sino también por la jerarquía y experiencia de algunos de sus internacionales, quienes resultaron clave en los momentos más adecuados.
La etapa inicial culminó con un claro 22 a 3 en favor de los bonaerenses, básicamente por haber marcado el ritmo de las acciones, a través de un juego impregnado de velocidad y precisión.
Frente a ello, los rosarinos plantearon una entusiasta propuesta basada en el juego por los espacios cortos, fundamentalmente a través de la multiplicidad de su forwards, lo que lamentablemente resultó insuficiente.
El complemento fue otra historia, ya que los bonaerenses parecieron desconcetrarse, lo que sumado a una notoria recuperación del multicampeón rosarino, provocó un virtual cambio de protagonismo.
Con muchísima actitud y un destacable control y utilización de la pelota, Duendes logró prevalecer, marcó tres ensayos y se aproximó a un esperanzador 22 a 25.
Sin embargo, en el tramo decisivo del cotejo, Hindú recuperó la lucidez, sustentándose en la categoría de varios de sus integrantes, encabezados por Juan Cruz Fernández Miranda, quien resultó vital para sostener y ampliar la ventaja definitiva.
Finalmente, cuando en tiempo de descuento Maximiliano Nannini apoyó el último try rosarino, llegó a su fin una destacable producción, que sin lugar a dudas enaltece la magnífica campaña cumplida por Duendes en las dos últimas competencias nacionales, ya que vale recordar que fue campeón del Interior 2003.
Por su parte, con el de la víspera Hindú Club sumó su tercer título en el certamen, ya que antes lo había conseguido en las ediciones de 1996 (venció a Alumni por 21 a 11) y en 2001 (le ganó también a Alumni, por 27 a 14).
El match se disputó en Don Torcuato, ante un buen marco de público, con el referato del tucumano Ricardo Ponce de León.