Información General: INFO-01

Máximo Saúl Menem empieza a acostumbrarse a los flashes

Cecilia y Carlos Saúl Menem con Máximo. El bebé fue "presentado en sociedad" en una clínica chilena.. 
Fue presentado a la prensa por sus padres en una clínica santiaguina. El último hijo del ex presidente adoptará la nacionalidad argentina pero conservará la chilena por derecho de nacimiento. El bautismo del bebé será en los próximos quince o veinte días.


Máximo Saúl, el hijo del ex presidente argentino Carlos Menem y la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, fue presentado por sus padres en Santiago, de Chile, a la prensa.

En brazos de ellos y en la misma Clínica Las Condes, de Santiago, que lo vio nacer el pasado miércoles, el pequeño fue fotografiado por primera vez por cientos de reporteros gráficos chilenos y argentinos que desde hace días rondaban el centro médico.

En una improvisada conferencia de prensa, Bolocco, de 38 años, mostró al bebé, que el propio Menem ha calificado como su "clon" y del que dijo que espera al menos que sea gobernante de Chile o Argentina.

"Estamos muy contentos por el nacimiento de Máximo", dijo la presentadora de televisión, quien vestía un impecable traje de dos piezas blanco y afirmó que el nacimiento de su hijo es sin duda el momento más pleno de su vida.

Agregó que ella y su marido están dichosos, pero advirtió que desde hoy quieren llevar "una vida normal".

"Queremos llevar una vida normal, no queremos que nos persigan en los autos y traten de sacarle fotos a Máximo. No tenemos nada que esconder y queremos salir de la clínica igual que cualquier otro matrimonio", señaló al confirmar que ayer fue dada de alta por su médico y que espera permanecer en Santiago hasta enero próximo.

Ese mes, indicó, viajará junto a Carlos Menem a la provincia argentina de La Rioja, para luego intentar en el mediano plazo retomar su carrera televisiva.

Máximo Saúl Menem Bolocco nació de parto natural el miércoles, con 37 semanas de gestación, un peso de 2,6 kilos y 47,5 centímetros de estatura. "Nació muy bien", afirmó Bolocco mientras mostraba al niño, que hasta el momento no exhibe ningún parecido a su padre, quien no pudo presenciar su nacimiento.

El alumbramiento, que se adelantó en al menos tres semanas, sorprendió al político argentino en La Rioja, su tierra natal, donde miraba por televisión un partido de fútbol cuando recibió el llamado de Cecilia.

"Lo importante es que ahora estamos juntos", comentó el ex gobernante (1989-1999), quien denunció que "hay gente mala que ha especulado con la posibilidad de que venderíamos el nacimiento de Máximo".

"No hay exclusividad para nadie. Ésa fue una versión que no sé quién la puede haber lanzado, pero hay tanta gente mala, especulando con la posibilidad de la venta", advirtió Menem mientras besaba a su hijo, que de acuerdo a Cecilia Bolocco "tiene los gestos varoniles de su padre".

"Si duda se parece a Carlos", aseguró la madre, que recalcó que su hijo optará por la nacionalidad argentina, aunque conservará la chilena por derecho de nacimiento, y desarrollará la mayor parte de su vida en este país.

Los padrinos de Máximo serán la hermana menor de la presentadora de televisión, Diana Bolocco, y su esposo, Rodrigo Cisternas. La fecha del bautizo aún no ha sido fijada, pero el ex mandatario aseguró que será en unos quince o veinte días más.

Máximo Saúl, que nació en la misma clínica en la que Bolocco se sometió a un tratamiento de fertilización asistida para quedar embarazada, es el tercer hijo de Menem, que antes tuvo con su primera esposa a Carlos, fallecido trágicamente en 1995, y a Zulema Eva María, que será madre en abril del próximo año.