Deportes: DEPO-15 Americana en el aire

Perdió Almagro


El primer equipo de Almagro de Esperanza fue derrotado anoche por su par de Unión de Sunchales, 98 a 81, en el marco de la 5a. fecha (última) de la primera rueda.

Mañana se completará la fecha con el encuentro que sostendrán en la Primera Colonia Agrícola los equipos de Alma Juniors y Atlético de Rafaela, desde las 20.30.

Quedó libre en la oportunidad el conjunto de Firmat FC.

Semifinales de la A


Ben Hur de Rafaela cayó anoche ante Pico FC, en La Pampa, por 89 a 87, en partido correspondiente a una de las series de cuartos de final de los play off, Zona Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol, clasificatorio para el Top 4, y mañana se jugará la revancha en el Coliseo del sur rafaelino.

Atenas de Córdoba logró un importante triunfo al derrotar, en cerrado final en Gualeguaychú, a Central Entrerriano por 84 a 83.

Por la Zona Sur, Boca Jrs. alargó la definición para el lunes próximo, al derrotar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 96 a 91.

Obras Sanitarias, por su parte, también forzó a un tercer partido al vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 94 a 81.

Se recuperó Echagüe


El primer equipo de Echagüe se recuperó de la derrota que le había infringido Andino de La Rioja en la primera ronda, al superarlo anoche por 99 a 70 en el marco de la 10a. fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Los resultados y posiciones son los siguientes.

Zona Norte: Asociación Mitre de Tucumán 71, Quimsa de Santiago del Estero 78; La Unión de Colón 99, Tucumán BB 101; Andino de La Rioja 70, Echagüe de Paraná 99. Hoy a las 21, se completa la fecha de la zona con el enfrentamiento entre Sionista y Regatas de Corrientes. Posiciones: Tucumán BB 19 puntos; Quimsa 16; La Unión de Colón 15; Regatas Corrientes y Asociación Mitre de Tucumán, 14; Sionista, Andino de La Rioja y Echagüe, 13 puntos.

Zona Sur: Ciclista Juninense 79, Quilmes AC 63; Olimpia-Mami 84, Estudiantes (BB) 82; Conarpesa Madryn 75, Independiente (GP) 78. La fecha se completará mañana a las 21 con El Nacional (BB) y River Plate. Posiciones: Olimpia de Venado Tuerto 18 puntos; Conarpesa Madryn 17; El Nacional y River Plate, 15; Cilcista Juninense y Estudiantes (BB), 14; Independiente (GP) 13; Quilmes AC 11 puntos.

1.001 puntos para "Manu"


La máquina de hacer puntos de Los Angeles Lakers no pudo se controlada ni por los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga, y en la segunda revancha en lo que va de liga entre ambos equipos la humillación fue para el tejano que perdió por paliza de 103 a 87.

El alero Devean George hizo historia al ser el líder del ataque de los Lakers con 19 puntos, mientras que las estrellas Kobe Bryant y Gary Payton se quedaron con 17 cada uno y Karl Malone aportó 10 y 10 rebotes.

El escolta argentino Manu Ginóbili con 13 puntos fue el más efectivo (5 de 11 tiros de campo) con lo que sumó 1.001 puntos en la NBA, mientras que el alero Tim Duncan, la gran estrella del equipo, se quedó con 11 y 11 rebotes.