Deportes: DEPO-06 El Top Cuatro se jugará en Rafaela
Se hará en Ben Hur, del 19 al 21 de diciembre. Están clasificados, Boca, Obras y Atenas. Hoy se define el cuarto equipo.


Finalmente la Asociación de Clubes se decidió por el estadio El Coliseo del Sur del Sportivo Ben Hur, de Rafaela para la realización del Torneo Top Cuatro Trofeo Torneos y Competencias, entre el 19 y 21 del corriente.

Ayer, el presidente de la institución rafaelina, Eduardo Mohamed, se presentó en la sede de la AdC, demostrando su interés en la organización y concretó un ofrecimiento que, ante las propuestas presentadas, la mesa ejecutiva estimó como la más conveniente. De tal manera hoy quedará suscripto el respectivo contrato que compromete a las partes en la tercera realización de este certamen.

Recordamos que el club Sportivo Ben Hur cuenta con un estadio de algo más de un año de antigüedad con capacidad para 3.000 espectadores, cabinas de transmisión, pupitres para prensa escrita, sala de Conferencias, vestuarios totalmente equipados y prestaciones que lo hacen un modelo en su tipo.

El torneo se realizará por el sistema de todos contra todos en una sola rueda, designándose solamente los partidos correspondientes a la primera jornada. En la segunda se entrecruzan los ganadores de la primera fecha con los perdedores de la misma. Y, en la última, los equipos que no se hubieran enfrentado entre sí. Se jugarán dos partidos por jornada en horarios a confirmar.

Todos los juegos serán transmitidos por TyC Sports, empresa que patrocina el evento donde se distribuirán $174.000, en premios en efectivo con la siguiente distribución: $40.000 al ganador; $25.000 al segundo; $15.000 al tercero y $10.000 al cuarto.

Al resto de los 12 equipos que no participan de los juegos finales, les toca $7.000 a cada uno.

Atenas, el tercero


Atenas de Córdoba venció anoche a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 91-86 y se convirtió en el tercer equipo clasificado para el Top 4 de la Liga Nacional de Básquetbol, que se realizará en la ciudad de Rafaela del 19 al 21 del corriente.

Con este éxito, la escuadra "griega" refrendó su clasificación para el cuadrangular que se llevará a cabo en la provincia de Santa Fe y al que ya había clasificado Boca Juniors y Obras Sanitarias, ya que también se había impuesto por 84-83 en el primer partido en Gualeguaychú, la semana pasada.

Para superar al ordenado conjunto litoraleño, Atenas debió extremar precauciones y dependió, sobremanera, de las descollantes tareas de Josh Pittman (29 puntos) y Diego Osella (23, 7 rebotes y 2 tapas).

Sin embargo, Central Entrerriano -uno de los ascendidos esta temporada al círculo privilegiado de la Liga- también planteó una lucha punto a punto y se sustentó en la notable efectividad de Calvelli (25 tantos) para mantenerse en partido hasta el final.

Hoy se definirá el cuarto participante en el encuentro que sostendrán en el Coliseo del Sur los equipos de Ben Hur y Pico FC, a partir de las 21.30, con arbitraje de Daniel Rodrigo y Mario Tenti.

Definen la final four


Hoy concluirá la final four de primera división del torneo Oficial 2003, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol con la disputa de la última fecha.

La jornada, como las anteriores, se desarrollará en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional y comprende esta programación: a las 20.30, Macabi c. Colón y, a las 22, Almagro c. Alma Juniors.