Hasta las 18 de hoy, los arquitectos votaban entre las dos listas que disputan la conducción tanto en el distrito como en la representación para la mesa ejecutiva provincial. Los comicios tenían lugar en la sede del colegio profesional.
Por la Lista Participación se presentan como candidatos Amaro Bussatto, presidente; Alberto Ezcurra, vicepresidente; Sergio Solis, secretario; Graciela Mantovani, tesorero; Eduardo Rudi, Gustavo Levrino, Omar Chingolani y Marta González, vocales titulares; Alicia Sividini, Eduardo Castellitti, Claudia Montoro y Guillermo Christen, vocales suplentes. Los candidatos a vocales del distrito 1 al Directorio Superior provincial son: Leopoldo Argento, vocal titular; Eduardo Navarro, vocal suplente; Fabiana Bazán, comisión revisora de cuentas. Para el jurado de ética se postulan como titular Mónica Osella, y como suplente, Francisco González.
En su propuesta se puede mencionar que se busca profundizar la construcción de un colegio para todos los arquitectos: ágil, transparente, integrador, moderno y participativo; generador de nuevos espacios de inserción laboral; y revalorizador del rol profesional en el espacio social y productivo.
También se propone reformular la ley colegial; reformar la ley de caja de previsión; y formar una comisión para la defensa de incumbencia profesional.
Por la Lista Unidad Profesional se propone como presidente del directorio del Colegio Hernán Busaniche; vice, Alberto Belavi; secretario, Ezio Mazzarantani; tesorero, Guillermo Roude; vocales titulares, Patricia Hain, Luis Rolandi, Juan Campaña y Eduardo Wernly; y vocales suplentes, María Beatriz Vera Candioti, Jacinto Ortiz, Ana Ludueña y Manuel Febre. Para el Tribunal de Ética y Disciplina se candidatean como jueces titular y suplente Raúl Rafaghelli y Stella Ré Carreras, respectivamente; y para la Comisión Revisora de cuentas, Augusto Jullier.
Por último, para la Mesa Ejecutiva Provincial adhiere a la lista Unión de Arquitectos, que propone como presidente a José Florio; vice, José Games; secretario, Aureliano Sarúa; tesorera, Elba Paganini; vocal titular y suplente del Directorio Superior Provincial, Hugo Meier y Juan Lastra.
Entre las propuestas se cuentan el trabajar "por un colegio en defensa del arquitecto" que sea, a su vez, "pluralista e independiente, que se identifique con la problemática de sus matriculados y los contenga como institución".
Los ejes de trabajo propuestos por la lista son bolsa de trabajo; adecuación del costo de la matrícula anual y su vínculo con beneficios de la Caja; ampliación del plazo de gracia para el pago de matrícula a graduados recientes; creación de una editorial que recoja las iniciativas de los matriculados; formación de un centro de investigaciones de arquitectura y tecnología y convenios con entidades crediticias para financiación de honorarios, entre otros puntos.