Sucesos: SUCE-02 Hallaron asesinado a un camionero desaparecido
Viajaba a Chabás con un cargamento de soja. El hombre nunca salió de territorio cordobés. Le robaron el camión y lo ejecutaron en el camino.


Córdoba.- El camionero cordobés Miguel Angel Oviedo, desaparecido el 27 de noviembre cuando llevaba un cargamento de soja a la provincia de Santa Fe y hallado muerto ayer, fue obligado a arrodillarse y lo ejecutaron de un balazo en la nuca, según establecieron los investigadores.

El cuerpo de Oviedo, de 50 años, fue encontrado cerca de las 20 de ayer en un campo ubicado a 150 metros del arroyo Saladillo, entre las localidades de Wenceslao Escalante y Colonia Bismarck, a unos 250 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.

Aparentemente, Oviedo recibió el disparo mortal en la nuca y en dirección de arriba hacia abajo, lo que significaría una virtual ejecución con la víctima arrodillada, admitieron las fuentes policiales.

Sin embargo, los investigadores aclararon que al respecto se aguarda el informe final de la autopsia.

Por otra parte, las fuentes dijeron que la principal hipótesis del crimen fue el robo de la carga de 28 toneladas de soja que trasladaba Oviedo.

Debido a la investigación del caso, la policía detuvo a tres personas, un menor y dos mayores de edad, por lo que ahora se trata de establecer si uno de ellos es un veterinario, quien habría comprado y revendido el cereal.

De Oviedo, quien estaba casado y tenía cuatro hijos, no se tenían noticias desde el 27 de noviembre, cuando en un viaje habitual salió de Pascanas -donde residía- en su camión Mercedes Benz con el cargamento de soja, con destino a Chabás, en Santa Fe.

Días después, el acoplado fue encontrado sin la carga en Cavanagh, a 90 kilómetros de Pascanas, y en las últimas horas del sábado pasado apareció el camión sin la soja en un taller de la ciudad de Corral de Bustos, distante a 80 kilómetros de Pascanas.

En ese taller, un menor de 17 años que pintaba el camión con el evidente propósito de cambiar su aspecto, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

"El segundo detenido fue un hombre vinculado con el hecho de robo y se suma el reducidor aprehendido en último término, aunque todavía faltan algunas detenciones", dijo hoy el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Alesandri.

Además, el ministro confirmó que se presume que el camionero fue asesinado a poco de desaparecer, y calificó a los autores como "delincuentes con terrible sangre fría", aunque se excusó de brindar mayores detalles por el secreto de sumario.

Vecinos y allegados de Oviedo en los últimos días habían cortado la ruta 11 en reclamo del esclarecimiento del caso, y esta madrugada se dirigieron hacia la casa de servicios fúnebres donde son velados los restos del camionero. (Télam).