No hay ninguna duda de que el principal responsable de este nuevo logro de Boca Juniors es su director técnico Carlos Bianchi. Luego de su partida -tras conseguir campeonatos locales, la Copa Libertadores en dos ocasiones y la Intercontinental en el 2000- el club tuvo un breve período sin protagonismo, que decidió a Mauricio Macri a recontratar al "Virrey". Luego de una cuestionada e inusual erogación económica, el técnico volvió a Boca, y en su primer año se llevó todo: Libertadores, Apertura e Intercontinental.
Luego del partido ante Milan, el entrenador manifestó que "Éste es un triunfo argentino y no sólo de Boca. Creo que muchos lo estarán disfrutando en la Argentina".
A la hora de analizar el partido, Bianchi destacó que el partido fue "bastante parejo" en casi toda su extensión. "Milan empezó algo mejor que nosotros, pero a medida que pasaron los minutos se emparejó en el primer tiempo, y en el complemento ya tuvimos algunas chances para ganar el partido antes de los 90. Rara vez llegaron a desbordarnos. La táctica de Boca fue la correcta para lograr lo que pretendíamos, hacernos con el partido con nuestras propias armas", opinó el técnico, que hoy ganó su título 15, en la conferencia de prensa.
Bianchi acotó que "en la prolongación Milan pensó en los penales, se plantaron atrás y los cuatro del fondo no se movieron. Yo lo quería ganar antes de los penales porque es muy peligrosa esa instancia".
Entonces, el entrenador argentino que más títulos ganó repitió que esto "es importante para toda la Argentina, pero en especial para toda la familia boquense que deseaba esta copa tanto como los jugadores, como nosotros".
También dijo que "no tengo ningún sentimiento especial por haberle ganado de nuevo a un equipo italiano. Y el hecho de haber obtenido tres veces la Intercontinental es importante para el ego de uno, pero siempre comparto los títulos con la gente que más quiero, que es mi familia", comentó.
Sobre la entrada al campo de Carlos Tévez, Bianchi manifestó que "aun curado de su lesión, no tenía el ritmo adecuado para jugar desde el inicio un partido de tanta trascendencia. Le di entrada de acuerdo al nivel físico de los rivales en ese momento".
Bianchi ganó tres títulos locales con Vélez, además de una Libertadores, la Interamericana y una Intercontinental con el club de Liniers. En Boca suma cuatro campeonatos locales, tres Libertadores y dos Intercontinentales.
A la hora del balance, el técnico opinó que "uno no puede pensar en las cosas que van a suceder cuando llega a un club. Y cuando volví a Boca dije que tenía más para perder que para ganar. Afortunadamente, las segundas partes fueron buenas y la tengo que disfrutar", señaló el entrenador.
Finalmente, consultado una vez más sobre sus posibilidades de ser en un futuro próximo el seleccionador argentino, afirmó que "siempre doy la misma respuesta: ahora pienso más en dejar de trabajar que en seguir haciéndolo".