Se cumplen hoy 63 años del alevoso asesinato del Gral. Conrado Risso Patrón, militar correcto y ejemplar y ciudadano digno que fuera muerto por sostener sus convicciones democráticas y las de su pueblo.
El homicidio del que fuera objeto ocurrió un 15 de diciembre de 1940 en la localidad de Santa Clara de Buena Vista y en un día de elecciones en donde quiso defender la pureza del voto y se encontró con los esbirros del poder político fraudulento de aquella década infame que gobernaba la provincia. Estos no dudaron en disparar por la espalda al hombre virtuoso que se había impuesto como norte el defender los derechos civiles de los ciudadanos para que pudieran elegir libremente y sin fraude a los gobernantes.
El hecho generó una ola de protestas e indignación no sólo en esta provincia, sino en todo el país, donde se vivía una situación de impunidad de la violación a la soberanía popular y corrupción gubernamental. A esta situación fue a la que hizo frente un hombre probo, el Gral. Conrado Risso Patrón.