Deportes: DEPO-05 Definen Atenas y Boca Juniors
Hoy llegará a su fin el Top 4 en Rafaela. Atenas le ganó a Ben Hur. Boca derrotó a Obras Sanitarias.


Rafaela (Enviado especial).- Atenas derrotó a Ben Hur por 97-89 en el partido que cerró la segunda jornada del torneo Top 4 de básquetbol.

Hoy definirá el certamen con Boca Juniors que a primera hora le ganó a Obras Sanitarias por 87 a 84, desde las 22.

Los cordobeses se impusieron con parciales de 28-19, 42-47, 67-68 y 97-89. También hoy, pero por el tercer puesto, se medirán Ben Hur y Obras Sanitarias, a partir de las 19. Ambos partidos serán televisados por TyC Sports

La buena conducción de Facundo Sucatzki y el efectivo trabajo de los estadounidenses Joshua Pittman y Donzel Rush le permitieron a Atenas establecer claras diferencias en el primer cuarto, aprovechando, además, la falta de ideas de Ben Hur en ataque.

Todo cambió en el segundo parcial, ya que el local creció de la mano del ingresado armador Raymundo Legaria y de la descollante labor de Walter Storani (15 puntos en el primer tiempo) en la "zona pintada".

Con pasajes de buen juego, Ben Hur neutralizó a su rival y se fue al descanso con una ventaja de cinco puntos, luego de establecer un parcial de 10-0 en el comienzo del segmento, que ganó por 28-14 (47-42).

En el tercer segmento, otra vez volvió a mandar Atenas en el juego, más allá de que Ben Hur logró escaparse 10 puntos en el marcador (67-57) por las apariciones de Jason Osborne.

El conjunto cordobés mejoró su rendimiento cuando "reapareció" en el desarrollo su armador Sucatzki, quien no sólo aportó conducción, sino también gol desde media distancia.

Ben Hur dio dura lucha y logró remontar una desventaja de cinco puntos para pasar a ganar por 78-75.

Con arrestos individuales de Figueroa, Sucatzki y, por momentos, de Pittman, Atenas comenzó a sacar diferencias con las salidas rápidas.

Los dirigidos por Mario Milanesion cerraron el partido a través de la conducción de Sucatzki y el trabajo en el juego interior de Rush y Pittman.

Boca con lo justo


Le costó y bastante al equipo que dirige Sergio Hernández quedarse con un partido muy luchado y en el que la mayor parte fue adelante en el marcador Obras Sanitarias.

Los parciales fueron los siguientes: Boca 19-Obras 26, 39-48, 66-66 y 87-84.

Pese al desgarro en la zona lumbar que sufrió Matías Pellettieri a los 12 segundos de juego, Obras Sanitarias se las ingenió para complicar a un relajado Boca que no hizo prevalecer el juego en la "pintura", como se esperaba, ya que optó por los tiros externos.

Con la efectividad del estadounidense Lawrence Wallace (terminó con 9-10 en dobles) y las apariciones de Leonardo Gutiérrez, los de Núñez se fueron al descanso largo con nueve puntos de ventaja.

En la reanudación, Boca tuvo un muy buen arranque y, con un parcial de 13-0 -triples de Quinteros y Wilson, sumados al aporte de Leiva en defensa y McCray en ataque-, logró pasar al frente en el marcador por 52-48.

Obras, mientras tanto, recién pudo volver a convertir pasados los tres minutos de iniciado el penúltimo segmento, ya que en ese lapso no tuvo la misma precisión de antes debajo de los tableros y, además, no seleccionó bien sus tiros desde el perímetro.

Con el marcador igualado en 66, ingresaron al último cuarto. Con un buen trabajo defensivo, los boquenses se dispararon en el marcador.

Parecía que los xeneizes iban a tener un final tranquilo, cuando Wallace se puso el equipo al hombro y, ante la pasividad de Boca, se arrimó en el marcador.

Un triple de Locatelli puso el marcador 87 a 84. Perdió la pelota Boca. Obras tuvo tres opciones para empatar con tiros de tres puntos, pero no pudo. La última, un lanzamiento de Dómine a 3 segundos del final.

Final y triunfo boquense por 87 a 84.

Síntesis


Atenas (97): Pittman 27, Sucatzki 23, Funes 9, Rush 16, Osella 9 (fi), Figuero 11, Lábaque 2, Moya 0, Reinick 0. DT: Mario Milanesio.

Ben Hur (89): Osborne 16, Posetto 5, Agudo 12, Storani 19, Bryant 18 (fi), Legaria 13, Delset 0, Saad 2, Barrios 4. DT: Guillermo Narvarte.

Estadio: Coliseo del Sur. Árbitros: Pablo Estévez y Osvaldo Bautista

Boca-Obras


Boca Juniors (87): Pablo Rodríguez 7, Quinteros 17, Wilson 9, Guaita 0 y Leiva 19 (fi), McCray 22, Malara 0, Sandes 13 y Sartorelli 0. DT: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias (84): Wallace 24, Dómine 12, Locatelli 17, Pellettieri 0 (lesionado) y Leonardo Gutiérrez 17 (fi), Lamas 0, Juan Gutiérrez 8, Cristian Romero 6 y Emilio Onsson 0. DT: Eduardo Cadillac.

Árbitros: Eduardo Chiti y Roberto Settembrini.

Marcelo Mendoza