Deportes: DEPO-13 ¿Se hará el desquite entre De La Hoya y Trinidad?
El combate podría realizarse en setiembre de 2004. Oscar se puso en campaña para hacerle una propuesta a su célebre antagonista, hoy por hoy retirado. Recientemente, el de Puerto Rico sugirió su regreso y habló del tema.


Regalo de fin de año, al menos en cuanto al anuncio de las tratativas para concretarlo. Obviamente, tiene que ver con Oscar De La Hoya, que, inspirado por su eterna sed de revancha, su innegable carisma -así como por incuestionables ventajas empresariales-, planea visitar personalmente al boricua Félix "Tito" Trinidad, para contactarse con él y confirmar el rumor acerca de su retorno al boxeo activo.

Si la versión sobre la vuelta de Trinidad es real y el resto de las cuestiones subyacentes a un posible combate desquite entre ambos se van subsanando, Oscar y Tito se estarían enfrentando por segunda vez el próximo mes de setiembre, hecho que de por sí convertiría a 2004 en una temporada muy especial.

"Mucha gente me está pidiendo que vuelva", señaló Trinidad hace algunas semanas atrás, cuando presenció el espectáculo Furia Latina II en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón -Puerto Rico-, dejando entrever que está a un paso de tomar la decisión de marras.

Bases del acuerdo


Lo anteriormente expuesto movilizó a De La Hoya -dueño de su propia empresa promotora (Golden Boy Promotions)-, quien hace tiempo que viene insistiendo con la revancha de aquella primera contienda, que Trinidad ganó con un veredicto muy discutido en el Mandalay Bay de Las Vegas el 18 de setiembre de 1999, cuando ambos eran las superestrellas de la categoría welter. Como el muchacho oriundo de Los Angeles tiene su familia política y una casa en San Juan de Puerto Rico, viaja seguido a la Isla del Encanto, lo que facilitaría el encuentro.

Trinidad realizó su último combate el 11 de mayo de 2002, ganándole al tunecino francés Hassine Cherifi por nocaut técnico en el cuarto asalto en la citada capital isleña. Posteriormente y para sorpresa de muchos, incluido Oscar, anunció su retiro, así como el cierre del gimnasio que tenía junto a su padre; ello ocurrió, con mayor precisión, el 2 julio de 2002. Ahora, "pegaría la vuelta", sin dar mayores explicaciones; por lo pronto, deberá iniciar un severo acondicionamiento físico, puesto que -aseguran- anda por los 86 kilogramos, demasiado lejos de los kilajes mediano (72,574) o superwelter (69,853), casilleros en los que tendría cabida el match.

Además, de ser posible la reedición del duelo, las partes tendrían que ponerse de acuerdo en varios puntos de vital importancia. Y uno de ellos, inevitablemente, es el relacionado con el dinero a percibir por el moreno caribeño, quien subiría al ring siempre y cuando le aseguren una bolsa de 15 millones de dólares.

Nacido en Cupey Alto, Trinidad cumplirá 31 años el próximo 10 de enero; cuando se retiró, su récord había quedado en 41-1 (34 KO), con la única derrota sufrida ante Bernard Hopkins.

De La Hoya, que el 4 de febrero festejará sus 30 años, registra 36-3 (29 KO); hizo su última pelea el pasado 13 de setiembre, perdiendo por puntos ante Shane Mosley, en otro fallo lleno de controversias.

Sergio Ferrer